Independiente y el "Pincha", por la punta del Torneo Apertura

El "Rojo" visitará a Central, mientras que Estudiantes recibirá a Atlético Tucumán. Si los de La Plata y los de Avellaneda ganan serán punteros, al menos, hasta mañana
Estudiantes e Independiente, terceros en las posiciones a dos unidades del líder San Lorenzo, tendrán la posibilidad de quedarse con esa posición de privilegio, al menos hasta mañana, cuando hoy se enfrenten con Atlético Tucumán y Rosario Central, respectivamente, en el comienzo de la décima fecha del torneo Apertura.

El encuentro entre platenses y tucumanos se jugará desde las 19:10 en la cancha de Quilmes, con el arbitraje de Rafael Furchi. En tanto que el partido entre "canallas" y "rojos" se llevará a cabo en el Gigante, de Arroyito, desde las 21:10.

Las eventuales victorias de los platenses y los de Avellaneda les permitirán ser punteros del campeonato al menos hasta mañana, cuando Vélez visite a Newell's, también tercero.

Estudiantes viene de perder con Newell's en Rosario, por 2 a 1, sobre el final de un partido en que los locales no merecieron la victoria, pero esto les hizo perder la punta del campeonato y además fueron rebasados por otros equipos.

Por su parte Atlético Tucumán no pudo con Godoy Cruz, de Mendoza, como local, y por ello sigue sumergido en zona de descenso directo, algo que mantiene convulsionado al hincha del "decano" y por lo que el técnico Héctor Rivoira tuvo que salir a pedir "tranquilidad y confianza".

En cuanto a Independiente, su creciente presente futbolístico se vio empañado en la jornada anterior, cuando empató en cancha de Lanús con Chacarita Juniors, 1 a 1, permitiéndole a los de San Martín sumar su cuarto punto en el campeonato después de siete derrotas y apenas una victoria.

En cambio, en Rosario Central el clima es diferente, ya que el equipo se encuentra en zona de Promoción, de la que apenas pudo salir brevemente a principios de este campeonato, del que supo ser puntero. Pero desde la temporada anterior que los rosarinos navegan constantemente entre el descenso directo y la Promoción, sin poder escapar de esa constante presión que lo hace penar no solamente durante los torneos Clausura, sino también los Apertura.

Probables formaciones

ESTUDIANTES (LP): Damián Albil; Clemente Rodríguez o Agustín Alayes, Germán Ré, Leandro Desábato y Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

ATLETICO TUCUMAN: Lucas Ischuk; Matías Villavicencio, Javier Páez, Deivis Barone y Raúl Saavedra; Montiglio, Erroz, Martín Granero y Sarría; Luis Rodríguez y Fabio Escobar. DT: Héctor Rivoira.

------

ROSARIO CENTRAL: Jorge Broun; Diego Chitzoff, Braghieri, Guillermo Burdisso y Ambrosi; Jonatan Gómez, Mario Paglialunga, Jesús Méndez y Núñez; Emilio Zelaya y Castillejos. DT: Ariel Cuffaro Russo.

INDEPENDIENTE: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Tuzzio, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Walter Busse, Godoy, Ignacio Piatti y Mancuello; Darío Gandín y Andrés Silvera. DT: Américo Gallego.

Comentá la nota