INDEPENDIENTE: Pibes sin apuro

A Gallego le gustan varios juveniles, a quienes llevará despacio. Atrás de Patito, Godoy asoma como titular.
Hay pibes que no vinieron de paseo; vinieron a ganarse un puesto".

Américo Gallego les mostró a muchos juveniles de Independiente que Necochea era algo más que una ciudad para ir de vacaciones: allí el Tolo observó al nutrido grupo de Inferiores que llevó a la pretemporada, no sólo en su rendimiento en los entrenamientos, sino también en su comportamiento fuera de la cancha y su adaptación al grupo. Y por ello tiene a muchos en las gateras. Patricio Rodríguez y Federico Mancuello (cuando se recupere de una tendinitis), parecen ser fijas en el equipo. Del resto, el que en el último tiempo convenció más al DT es Fernando Godoy, quien ya tiene siete partidos en el lomo, seis de ellos como titular, pero con sus 19 años sigue con el piné de pibe. "Tampoco es descabellado jugar con un doble cinco. Tengo un león que es el chico Godoy y a Avecedo para armar", se permitió dudar el entrenador tras el último amistoso, justo cuando probó con esta combinación, la que tiene pensado usar mucho de visitante.

Detrás de Patito, Mancuello y Godoy, hay un grupo que se asoma como primera variante. Uno es Lucas Kruspzky ("Es de Selección, venía pidiendo pista desde hace rato", lo definió el DT), quien quedó algo relegado tras el indulto a Lucas Mareque y porque irá a jugar el Mundial Sub 17 a Nigeria. Otro es Leonel Galeano, a quien el Tolo probó tanto de central como de lateral en los amistosos y le quitó algo de protagonismo a Julián Velázquez, indicado por muchos como uno de los mejores proyectos de defensor del Rojo.

A Gallego le van llegando refuerzos que lo tranquilizan. Distinto es el panorama actual con el que tenía el 12 de julio, cuando viajó a Necochea con un plantel que, de 30 integrantes, 17 eran juveniles. Igual, todos conocen la filosofía de su DT: "Ya saben que no estoy casado con nadie. El único que tenía su lugar era Rolfi. El resto, no...".

Comentá la nota