Independiente, con el objetivo de las Copas, visita a Belgrano

Independiente, con el objetivo de las Copas, visita a Belgrano

Los de Avellaneda buscarán este sábado un triunfo ante el Pirata, para cumplir el objetivo de los 36 puntos, en el partido válido por la 19na. y última fecha del Campeonato de Primera División.

El encuentro se disputará en el estadio Mario Kempes de Córdoba, a partir de las 21.30 y será controlado por Silvio Trucco. La transmisión estará a cargo de la TV Pública.

El club de Avellaneda reúne 33 unidades en una campaña que le permitió clasificarse a la Copa Sudamericana 2015 en su primer torneo en Primera División luego del ascenso concretado el 11 de junio de este año.

El equipo de Jorge Almirón, quien asumió en la primera fecha con la goleada ante Atlético de Rafaela como local por 3-0, logró hasta el momento diez victorias, tres empates y cinco derrotas, con 31 goles a favor y 25 en contra.

A su vez, el volante y capitán Federico Mancuello tiene diez goles en el certamen, está a uno de Lucas Pratto (Vélez), Maximiliano Rodríguez (Newell's Old Boys) y Silvio Romero (Lanús) y buscará consagrarse como máximo artillero del campeonato.

En cuanto a la formación del equipo, Almirón dispondría el ingreso del volante Marcelo Vidal por el lesionado Jesús Méndez (distensión en gemelo derecho) y el defensor Nicolás Figal por el suspendido Víctor Cuesta (fue expulsado ante Newell's Old Boys la jornada pasada).

Por su parte, Belgrano de Córdoba, que viene de superar a Arsenal de Sarandí como visitante por 2-0, irá por una victoria que le permita llegar a los 25 puntos y mantener la mínima chance de jugar la Copa Sudamericana del próximo año. Para eso deberá ganarle a Independiente y esperar una serie de resultados.

El entrenador Ricardo Zielinski realizaría tres cambios con los regresos del arquero Juan Carlos Olave y el volante Guillermo Farré (cumplieron una fecha de suspensión) y la inclusión del defensor juvenil Nicolás Ferreyra por Pablo Heredia, Lucas Parodi y Jorge Velázquez, respectivamente.

El historial indica que Belgrano e Independiente disputaron 31 partidos en Primera División con 15 victorias del 'Rojo', 5 del equipo cordobés y 11 empates.

PROBABLES FORMACIONES:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Nicolás Ferreyra y Pier Barrios; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Julio Furch. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente: Diego Rodríguez; Rafael Barrios, Nicolás Figal, Emanuel Aguilera y Alexis Zárate; Marcelo Vidal y Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Matías Pisano, Francisco Pizzini y Sebastián Penco. DT: Jorge Almirón.

Estadio: Mario Kempes.

Arbitro: Silvio Trucco.

Hora de inicio: 21.30.

Televisa: TV Pública.

Comentá la nota