INDEPENDIENTE: El Mariscal tiene quien lo pida...

Comparada habló con el representante de Milito por la vuelta del defensor: un préstamo por seis meses.
En un siglo XXI en el que los hinchas de Independiente vivieron más frustraciones que alegrías hay pocos nombres que pueden hacer despertar esa ilusión que cada vez se esfuma más rápido. Sergio Agüero, Andrés Silvera, Diego Forlán, Nicolás Frutos... y Gabriel Milito. Sí, Gaby. El capitán del último equipo campeón. ¿Qué pasa con él? Julio Comparada le hizo un tiro a su representante para que el Mariscal, quien está recuperándose de una rotura de ligamentos en la rodilla derecha, vuelva a ponerse la Roja en el Apertura. Y espera por la respuesta.

¿Cómo es la historia? El central lleva 13 meses sin jugar en España (se lesionó el 29/04/08, ante Manchester, en la semi de la Champions) y en dos ocasiones sufrió un revés importante en la recuperación, lo que hizo que se bajoneara. Enterado de eso, el presidente habló hace un mes con el empresario Eduardo Gamarnik y encaminó la operación retorno. "Qué mejor lugar para que haga la recuperación que en este club. Si allá cabe la posibilidad de que juegue poco, que use estos seis meses para ponerse bien y después regrese a Barcelona", le confiaron desde Mitre 470 a Olé. ¿El argumento? "Las puertas del club siempre están abiertas para los campeones. Y Milito tiene una personalidad ganadora que le puede hacer bien al grupo", cualidad que encaja en el perfil que se buscará en los refuerzos.

¿Qué dicen en el entorno del defensor que en septiembre cumplirá 29 años? "No le cierro la puerta a nada, pero es muy difícil. La idea es que empiece la pretemporada con el Barcelona. Si él esta en condiciones, Barcelona lo quiere allá. Dependería más de una voluntad del jugador", le contó Gamarnik a este diario. No es algo sencillo de resolver. Pero mientras exista una posibilidad, la ilusión está intacta. Hasta Gallego ya se lo imagina en dupla con Gioda y con Tuzzio de 4. El Mariscal tiene quien lo pida...

Comentá la nota