Independiente logró el ansiado festejo afuera

Independiente logró el ansiado festejo afuera
Independiente logró anoche su primera victoria como visitante en la temporada en curso del Torneo Federal de Básquetbol, imponiéndose por 82-75 ante Vélez Sarsfield en Liniers, en juego válido por la séptima fecha de la Conferencia Capital Bonaerense.

Así, el rojinegro le puso fin a una racha de diez caídas consecutivas fuera del Duggan Martignoni, que tuvo su inicio en la pasada campaña.

Para consumar su primer festejo lejos de casa, el conjunto tandilense debió sobreponerse a un pasaje adverso, sufrido en el tercer cuarto, cuando su adversario llegó a establecer 10 puntos de ventaja a su favor (51-41), gestado merced a un parcial de 13-3 que destrabó la absoluta paridad con la que se fueron al descanso largo (38-38).

Independiente tuvo en el interno Alejandro Arca a su máximo anotador, con 17 puntos, redondeando una doble figura con 10 rebotes.

También hubo apariciones oportunas de Sebastián Sevegnani, autor de 7 puntos en el tercer cuarto que le permitieron a su equipo mantenerse a tiro ante un rival que constantemente intentaba darle un quiebre al partido; y de Leandro Portillo, que tras tres primeros cuartos discretos en cuanto a goleo (5 tantos), se despachó con 8 en los 10’ decisivos para encaminar la victoria para Tandil. También el ganador encontró en el banco de suplentes un buen revulsivo como Santiago Dilascio, quien encestó sus tres intentos desde más allá de los 6,75. En líneas generales, el rojinegro se mostró fino desde el perímetro, con 10-22 (45%).

Al dueño de casa no le bastaron los 24 puntos de Luciano Canzutti, máximo anotador del pleito, ni el claro dominio en los rebotes, donde ejerció una supremacía de 40-30.

Era de presagiarse un final cerrado y así se dio, aunque Independiente pudo afrontarlo con una pequeña ventaja. Fue en reiteradas veces a la línea de tiros libres ante un Vélez apremiado al tener el score y el reloj como enemigos.

Los de Alvaro Castiñeira llegaron a un feliz desenlace, pudiendo sacarse la espina de ganar fuera de la ciudad, tras varios sinsabores.

Mañana, en la visita a San Lorenzo de Almagro, intentarán repetir.

VELEZ SARSFIELD 75

Joaquín Olmedo 13

Sebastián Festa 3

Luciano Canzutti 24

Alejandro Camargo 9

Andrés Rodríguez 13

Lucas Bertolotti 0

Juan Laprovíttola 0

Guillermo Casini 13

DT: Gabriel Gusso

INDEPENDIENTE 82

Lucas Picarelli 13

Leandro Portillo 13

Valerio Andrizzi 5

Sebastián Sevegnani (x) 14

Alejandro Arca 17

Santiago Dilascio 11

Facundo Varela 9

Jonathan Carabajal 0

Gastón González 0

DT: Alvaro Castiñeira

Cancha: Vélez Sarsfield.

Arbitros: Dora Rodríguez y José Domínguez.

Parciales: 16-20, 38-38 y 58-56.

El destacado

Luciano Canzutti

Goleador de la noche con 24 puntos, jugando los 40 minutos. Logró ese goleo con muy buenos porcentajes: 9-12 en dobles y 6-7 en tiros libres. Además, bajó 9 rebotes y dio 4 asistencias. A su equipo no le bastó.

Comentá la nota