Independiente igualó con Godoy Cruz en la Provincia de Mendoza

 Independiente igualó con Godoy Cruz en la Provincia de Mendoza

El Rojo y el Tomba empataron 2 a 2; Claudio Riaño y Diego Rodríguez marcaron para los de Avellaneda, mientras que Juan Garro y Leandro Fernández hicieron los goles del mendocino.

 

 

Independiente no logra salir de su andar irregular y, por la séptima fecha del torneo de Primera División, igualó 2-2 con Godoy Cruz en Mendoza. "El Rojo" debía sumar de a tres para meterse entre los puestos de vanguardia pero, aunque estuvo dos veces arriba en el marcador, no pudo sostener la ventaja.

"El Rojo" golpeó de arranque, cuando los equipos aún no habían terminado de acomodarse en la cancha. Iban tan solo dos minutos cuando, tras una muy buena combinación colectiva, Matías Pisano habilito a Claudio Riaño, quien giró con gran calidad y definió al gol ante la salida del arquero Sebastián Moyano.

Pero la ventaja en el marcador no le iba a asegurar a los dirigidos por Jorge Almirón el control del encuentro. Por el contrario, Godoy Cruz asumió el golpe y, rápidamente, se hizo dueño de la pelota para comenzar a inquietar en el área rival.

Juan Garro se convirtió en la mejor carta de la ofensiva mendocina. El delantero apelaba a su movilidad para generar chances de gol claras. A los 11 no llegó a empujar un centro desde la derecha por lo bajo y, un minuto más tarde, probó con un remate que tapó Rodríguez.

Pero Garro iba a encontrar revancha sobre los 26'. Olivares metió una gran habilitación para Zuqui, quien entró en el área y asistió al delantero para marcar la igualdad.

Independiente se fue desdibujando con el correr de los minutos y el equipo de Daniel Oldrá logró imponer su juego para manejar los hilos del partido hasta el descanso.

Sin embargo, "El Rojo" iba a volver a sorprender en un momento clave. Iba tan solo un minuto del complemento cuando el mediocampista Diego Rodríguez sacó un potente y esquinado remate de afuera del área que volvió a darle la ventaja a la visita.

Godoy Cruz iba a hacerse fuerte nuevamente ante la adversidad e iba a lograr la igualdad. A los 11, Mercado realizó una gran acción individual por izquierda, se metió al área y Jesús Méndez le cometió una falta. Leandro Fernández se hizo cargo del tiro penal y sentenció el 2-2.

Ambos se animaron sobre el final y generaron chances frente a los arcos, pero la paridad fue inamovible. Independiente quedó con 12 puntos en la tabla de posiciones, seis menos que el líder San Lorenzo. Godoy Cruz, en tanto, suma ocho unidades.

Comentá la nota