El Independiente de Gallego enfrentará al Vélez que tanto teme

El director técnico "rojo" expresó elogios esta semana para el "Fortín". Además Colón recibirá a Chacarita, Gimnasia a Tigre y Argentinos a Atlético Tucumán

Vélez Sarsfield, el último campeón del fútbol argentino, buscará una victoria para ratificar su condición de candidato cuando visite hoy a Independiente, en un partido por la quinta fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división. El encuentro se jugará a las 20:10 en la cancha de Lanús, contará con el arbitraje de Pablo Lunati y será televisado en directo para todo el país por Canal 7.

Previamente, Colón (5 puntos) recibirá desde las 14, en Santa Fe, a Chacarita (0) (Luis Álvarez); Tigre (3) visitará a las 16:10 a Gimnasia y Esgrima La Plata (1) (Mauro Gianinni); y Argentinos y Atlético Tucumán (ambos con 6 unidades) se enfrentarán a partir de las 18:10 en La Paternal (Saúl Laverni). Todos los cotejos serán televisados en directo por Canal 7.

Sin embargo, el partido destacado de la jornada del sábado será Independiente (6) contra el invicto Vélez (10). Es que el conjunto que dirige Ricardo Gareca continúa con la idea y el nivel futbolístico con el que ganó el torneo Clausura pasado.

De hecho el último miércoles avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras eliminar con justicia y claridad a Boca Juniors. Vélez en ese cotejo perdió al delantero Juan Manuel Martínez, que sufrió una distensión en la cara posterior del muslo izquierdo. Por lo tanto su reemplazante será Jonathan Cristaldo, quien marcó el gol frente a Boca.

Además el equipo de Liniers presentará otras dos modificaciones en relación al último partido: Gastón Díaz por el chileno Waldo Ponce (expulsado en el empate sin goles ante San Lorenzo) y Leandro Somoza por Franco Razzotti.

Por su parte Independiente, que viene de perder con Estudiantes de La Plata (1-2), está inmerso en una crisis futbolística, más allá de estar en carrera en el Apertura. La derrota frente al conjunto platense caló hondo y el entrenador Américo Rubén Gallego, cada vez con menos ideas para revertir la situación, realizará tres cambios: el arquero Adrián Gabbarini por Hilario Navarro, el volante Federico Mancuello por Fernando Godoy y el delantero Martín Gómez por el enganche Patricio Rodríguez. La primera variante es obligada, ya que Navarro tendrá para 20 días de recuperación después de lesionarse en el pubis ante Estudiantes, mientras que las otras dos obedecen a razones tácticas.

El otro cotejo que genera interés es el que sostendrán Argentinos (está invicto en el torneo) y Atlético Tucumán, ya que ambos equipos tienen una propuesta ofensiva.

Además, Colón, de irregular campaña, buscará una victoria sobre Chacarita, que aún no se acomodó a la divisional y marcha último en la tabla de promedios, para reforzar su aspiración de clasificar a la Copa Libertadores 2010. Es que el conjunto que dirige Antonio Mohamed está tercero en la tabla general con 39 puntos.

Por último Tigre, recientemente eliminado de la Copa Sudamericana a manos de San Lorenzo, tratará de volver a la senda del triunfo ante el golpeado Gimnasia, que está en zona de descenso directo.

Las siguientes son las probables formaciones de cuatro encuentros que se jugarán hoy la quinta jornada del torneo Apertura de fútbol de primera división:

COLON - CHACARITA

Formaciones iniciales

Colón:

Pozo; Ferrero, Garcé y Goux; Quilez, Capurro, Rivarola y Ricardo Gómez; Bertoglio; Nieto y Fuertes. DT: Antonio Mohamed.

Chacarita:

Tauber; Fontana, Echeverría, Diego Crosa y Jorge Núñez; Nicolás Ramírez, Frezzotti, Pereira y Diego Morales; Milla y Alustiza. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Luis Álvarez. - Cancha: Colón.

Hora de inicio: 14.

GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA - TIGRE

Formaciones iniciales

Gimnasia:

Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Marcelo Cardozo; Mariano Messera, Fabián Rinaudo, Esteban González y Sebastián Romero; José Vizcarra y Denis Stracqualursi. DT: Leonardo Madelón.

Tigre:

Luis Ardente; José San Román, Damián Leyes, Maximiliano Oliva y Rodolfo Arruabarrena; Jonathan Blanco o Lucas Oviedo, Diego Castaño y Matías Giménez; José Montiel; Carlos Luna y Leandro Lázzaro. DT: Diego Cagna.

Árbitro: Mauro Giannini. - Cancha: Gimnasia (LP)

Hora de inicio: 16:10.

ARGENTINOS JUNIORS - ATLETICO TUCUMAN

Formaciones iniciales

Argentinos Juniors:

Sebastián Torrico; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo y Andrés Scotti; Gonzalo Prósperi, Néstor Ortigoza, Juan Ignacio Mercier y Domínguez; Raymonda; Gabriel Hauche e Ismael Sosa. DT: Claudio Borghi.

Atlético Tucumán:

Lucas Ischuk; Matías Villavicencio, Javier Páez y Deivis Barone; César Montiglio, Damián Musto, Diego Erroz, Sebastián Longo y Claudio Sarría; Luis Rodríguez y Juan Pablo Pereyra. DT: Héctor Rivoira.

Árbitro: Saúl Laverni. - Cancha: Argentinos Juniors.

Hora de inicio: 18:10.

INDEPENDIENTE - VELEZ SARSFIELD

Formaciones iniciales

Independiente:

Gabbarini; Vella, Matheu, Galeano y Mareque; Busse, Acevedo y Mancuello; Gandín; Martín Gómez y Silvera. DT: Américo Gallego.

Vélez:

Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Otamendi y Papa; Cubero, Somoza, Zapata; Moralez; Cristaldo y Rodrigo López. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Pablo Lunati. - Cancha: Lanús (local Independiente).

Hora de inicio: 20:10.

Comentá la nota