Independiente se encontró con el triunfo en la cabeza de Tuzzio

Derrotó por 1-0 a Gimnasia en el Libertadores de América. El defensor anotó el único gol del partido cuando faltaban 4 minutos para el cierre. El equipo de Gallego jugó un pobre partido, pero el Lobo, que mereció algo más, falló en la definición. El Rojo quedó a tres puntos de los líderes Banfield y Newell´s.
Cuatro minutos le faltaban al partido. Independiente estaba con el agua al Mancuello: el volante que juega al lado de Gallego se había perdido la chance más clara. Y el empate lo alejaba de la lucha por el campenato. Encima el Lobo estaba jugando mejor. Sólo le faltaba concretar en el arco de Gabbarini. Hasta que llegó el córner del Rojo y apareció la cabeza de Tuzzio, justo en su regreso a la titularidad...

El gol del central le dio a Independiente tres puntos para seguir soñando con el título. Queda a apenas tres de los líderes. Pero en el juego estuvo mucho más lejos. Gimnasia, pese a ser visitante, se plantó más adelante y manejó la pelota con criterio. Conducido por Rinaudo, sin funcionar como una máquina, controló el partido y contó con las más peligrosas. En el primer tiempo hubo tres: un cabezazo de Marco Pérez, un remate de Aued desde lejos y una de Vizcarra solito frente al arco.

El Rojo no le encontraba la vuelta al partido. Y el Tolo Gallego se desesperaba. Hizo bien en meter dos cambios: el Patito Rodríguez y Martín Gómez por Piatti y Silvera. Ahí el local tuvo un poco más de movilidad arriba. El Pelado probó a Sessa desde afuera y Mancuello le erró al arco tras un desborde del Patito. También lo tuvo el equipo de Madelón en un tiro libre de Aued.

Iban derecho al 0-0, pero Tuzzio saltó más que todos y explotó el Libertadores de América, con tres puntos que valen oro en la lucha de arriba. Sobre todo porque el Lobo había jugado mejor.

Comentá la nota