Independiente dejó sin nada a Santamarina

Independiente dejó sin nada a Santamarina

Desde el banco de suplentes, a través de los cambios dispuestos por Gerardo Villar, Independiente resolvió a su favor el partido con Santamarina, al que derrotó por 3-1 en el partido saliente de cuartos de final en el segundo tramo de la Unión Regional Deportiva.

El rojinegro sacó adelante un trámite que no le resultaba favorable, y los ingresos de Joaquín Hernández y el juvenil Alessandro Pecchiar resultaron determinantes.

Ambos equipos fueron protagonistas de un partido con más esfuerzo que juego. Con esquemas similares, les costó apoderarse de la pelota y establecer algún tipo de dominio.

Amagó algo Santamarina en el cuarto de hora inicial y llegó con peligro en un cabezazo alto de Muñoz a la salida de un corner desde la izquierda. Pero el dueño de casa equilibró y también lastimó a través de la pelota parada. Aguirre exigió a Tomás Casas en un tiro libre y luego en otro envío similar que terminó con Olaechea rematando apenas desviado. Además, cuando González Metilli consiguió desnivelar sobre la izquierda, Aladro estuvo cerca con un zurdazo.

Por la misma vía, llegó el 1-0: corner de Aguirre desde la izquierda, Pereyra la devolvió al medio con toque corto y Turri apareció con oportunismo para abrir el marcador.

El gol acentuó el dominio de Independiente. Firme en todas las líneas y ganando en cada dividida, el rojinegro transitó pasajes favorables. Y casi aumenta en un zurdazo de Aladro y una corrida de González Metilli, ambas resueltas por Tomás Casas.

A contramano del desarrollo, el aurinegro alcanzó el empate en su peor momento. Valverde mandó el tiro libre levemente volcado a la derecha y Bacigalupe aprovechó las dudas de arquero y defensa para establecer el 1-1 con un cabezazo por elevación.

Tras el descanso, la visita lució más firme y decidida. Y dentro de un trámite sin demasiadas luces, llegó con nitidez por intermedio de Rodríguez sobre la izquierda, pero Ortiz falló llegando de frente.

Independiente dependió de la potencia del cada vez más solitario Turri y de las trepadas del rendidor Aguirre. Pero pareció sentir el desgaste y le costó demasiado sobrellevar el ritmo del partido.

Villar echó mano al banco y apeló a Hernández por el amonestado Valerio. Además, cambió de bandas a Aladro y González Metilli y disfrutó del crecimiento en el nivel de Baquero.

Santamarina arrimó peligro en un pase cruzado de Valverde al ingresado Franco, quien controló con precisión pero se encontró con el atento Gonzalo Casas. Y otro tiro libre del marplatense se perdió cerca del ángulo superior izquierdo.

Nada hacía suponer el desenlace que se daría. Pecchiar, reemplazante de Turri, alargó para Hernández y éste habilitó la corrida de Aladro, quien había quedado como única referencia de punta. El ex defensor, devenido en delantero, esquivó la salida del arquero y definió con el arco vacío.

No se había acallado el festejo rojinegro, cuando otra vez se juntaron los ingresados. Hernández asistió a Pecchiar, quien abriéndose hacia la derecha le puso sello al partido.

Así, en los minutos 88 y 90, Independiente le asestó un duro golpe a Santamarina. Para seguir en carrera y para sacarse de encima a un potencial adversario de peso en la lucha por el título.

 

INDEPENDIENTE 3-SANTAMARINA 1

 

(6)  Gonzalo Casas

(7)  Manuel Aguirre

(6)  Laureano Pereyra

(5)  Joaquín Thomas

(5)  Martín Camio

(5)  Rodolfo Valerio

(6)  Rodrigo Baquero

(6)  Santiago Aladro

(5)  Agustín Olaechea

(5)  Francisco González Metilli

(6)  Juan I. Turri

Gerardo Villar

 

Tomás Casas (7)

Agustín Politano (6)

Federico Quintas (5)

Santos Bacigalupe     (6)

Jonathan Suhit    (4)

Lucas Muñoz      (5)

Rodrigo Ortiz     (5)

Marcos Alzueta  (5)

Jorge Valverde    (5)

Mariano Rodríguez   (4)

Claudio Fuentes (4)

Gustavo Liggerini

 

Cancha:Independiente. Arbitro: Rodrigo Alvarez (6). Goles: PT: 32' Pereyra (I) y 40' Bacigalupe (S). ST: 43' Aladro (I) y Pecchiar (I). Cambios: en Independiente: ST: 17' Joaquín Hernández por Valerio, 37' Alessandro Pecchiar por Turri y 46' Marco Vitale por González Metilli. En Santamarina: ST: 18' Gonzalo Franco por Alzueta.

 La figura

Manuel Aguirre

Rendidor en la marca y correcto en las proyecciones. A través de su pegada, Independiente inquietó en tiros libres y corners.

Comentá la nota