Independiente cumple 96 años pensando en el centenario

Independiente cumple 96 años pensando en el centenario

La historia del club Independiente comenzó un 9 de julio de 1918. Ese fue el día de su fundación y a partir de ese momento empezó un camino que ya comienza a palpitar el centenario. Una clara muestra del presente es que siempre se trabajó bajo un mismo pensamiento y gracias a eso, esta institución ya tiene más de noventa años de vida.

Independiente se fundó a partir de un grupo de estudiantes, hijos de profesionales, comerciantes y dueños de tierras de Tandil, que deciden luego de sus primeras reuniones crear el: Independiente Foot - Ball Boxing Club. 

Independiente cumple 96 años de vida y es una de las instituciones modelo en la ciudad. Con un gran predio, ubicado en el centro de la ciudad, varias actividades deportivas y el mismo objetivo de siempre: seguir siendo una escuela de formación deportiva. 

En este camino al centenario, la entidad rojinegra sigue consolidando su presente pero atentamente va mirando al futuro para poder continuar con el crecimiento lógico que demanda tener uno de los clubes más importantes de Tandil.

Desde la comisión directiva se encargan de cumplir con todo lo que demanda llevar adelante cinco actividades deportivas, poder tener las instalaciones en óptimas condiciones y proyectar en este camino que el rojinegro tiene hacía los 100 años de vida.

Este aniversario encuentra a la institución de avenida Avellaneda bien posicionado gracias al trabajo en conjunto de todos los que integran la familia de Independiente. Desde empleados de campo, pasando por empleados, profesores, dirigentes, colaboradores y deportistas. 

La idea de Independiente es poder formar buenos deportistas pero que fundamentalmente sean mejores personas. Desde la fundación del club, los pilares fueron las escuelas de formación deportiva.

Osvaldo Dadiego, presidente del club, habló con este medio y señaló que “llegamos a 96 años de vida al servicio del deporte y formación de deportistas. Es un día tan importante que quiero rendir homenaje a todos los que hicieron posible que el club llegue a celebrar este aniversario, siendo una entidad consolidada y que ya proyecta de cara al centenario”.

Luego el dirigente reconoció que “es un momento para recordar a los fundadores del club, los dirigente que con su visión definieron lo que hoy tenemos y disfrutamos; a los deportistas de todas las épocas que defendieron los colores de la institución como a los socios que se formaron y que disfrutaron del club”.

Más tarde agradeció a “a todos los profesores, técnicos y colaboradores por su trabajo comprometido e incansable, como al personal administrativo y de campo por su compromiso y dedicación. Además hay que destacar el rol de los dirigentes de subcomisiones y comisiones directivas por su responsabilidad y compromiso que tienen como objetivo el bien común”.

Por último, el presidente de Independiente valoró el apoyo de la comunidad tandilense para con el club ya que “siempre tuvo un gran apoyo hacía nuestro club como todos los que de alguna manera creen que la entidad debe ser un lugar de formación de personas y trabajan para defender un modelo de club al servicio de la sociedad”.

Comentá la nota