Independiente abrió ‘14 festejando en La Plata

Independiente abrió ‘14 festejando en La Plata
Independiente redondeó anoche en La Plata un auspicioso comienzo de año en el Torneo Federal de Básquetbol, derrotando a Unión Vecinal por 70-64, en juego válido por la fecha 15 de la Conferencia Capital Bonaerense.

Los rojinegros le dieron un correlato a su notable cierre de 2013, acumulando el noveno triunfo de sus últimas diez presentaciones.

Los tandilenses clavaron un parcial de 7-0 en el comienzo y nunca se vieron despojados del liderazgo en el marcador. Los de la capital provincial se acercaron a tres puntos cuando se jugaban los últimos segundos del partido, pero no les alcanzó.

Con el poder de gol de su media cancha, Independiente marcó diferencias en el cuarto inicial. En él, Lucas Picarelli lideró con 10 puntos y Leandro Portillo acompañó con 7, erigiéndose en los estandartes del equipo a la hora de dibujar cierta tendencia.

El ganador tuvo un cierre de cuarto inicial inmejorable. Dos tiros libres de Portillo, otros dos de Alejandro Arca y sendas penetraciones de Sebastián Sevegnani y Picarelli contribuyeron con un parcial de 10-0, con el cual la visita se fue al primer descanso con un margen considerable (7-23).

Pero Unión Vecinal encontraría, en el segundo capítulo, soluciones para paliar los enormes inconvenientes que había tenido para anotar en los primeros 10’. Fundamentalmente, porque halló en el banco de relevos dos valores que contribuyeron con el goleo (Matías Schoffen y Javier García).

Eso le permitió al dueño de casa mantener ilusiones concretas al llegar al entretiempo (27-39), luego de que en el inicio del segundo período su rival se alejara más que nunca en la noche (9-28). Un triple sobre el final del tramo de Picarelli les permitió a los tandilenses cerrar con un poco más de aire.

Tras el descanso largo, los de Alvaro Castiñeira se contagiaron de aquella anemia ofensiva de su adversario y anotaron apenas 9 puntos en todo el tercer cuarto. A esa altura, comenzaron a padecer por la acumulación de faltas de Arca, quien llegó a la tercera a poco de iniciado el tercer cuarto.

Los platenses (12) no capitalizaron demasiado, pero sí lo suficiente para meterse definitivamente en juego de cara al segmento epilogante (39-48).

Y en ese cuarto decisivo, Independiente contó con el sustento invalorable de dos de sus baluartes: Picarelli y Arca, quienes aportaron 7 y 8 puntos respectivamente, para terminar de asegurar el triunfo.

Los platenses ensayaron una embestida que le arrojó cierto halo de incertidumbre al epílogo, acercándose a 3 puntos a falta de 26 segundos para el final (64-67). Pero el rojinegro lo cerró desde la línea de tiros libres, con dos simples de Picarelli y otro de Portillo.

Así, pudo regalarse un feliz inicio de año y espera con optimismo su cotejo del viernes, día en el que recibirá a Villa Mitre, único adversario al que no ha podido vencer en la temporada.

Cancha: Unión Vecinal.

Arbitros: Carlos Rodríguez y Matías Quintana.

Parciales: 7-23, 27-39 y 39-48.

El destacado

Lucas Picarelli

Goleador del juego con 22 puntos. Clave para sacar la primera diferencia y en el último cuarto con 7 puntos. Terminó con 7/13 de cancha y perfecto desde la línea de libres 6/6.

Comentá la nota