EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA EN TORTUGUITAS

Desde hace muchos años, existe una comisión permanente de festejos patrios en la localidad de Tortuguitas. Un grupo de vecinos, trabajando ad honorem para conmemorar cada fecha patria, entonando el himno, preparando discursos, trayendo algunos números musicales, y muchas veces un delicioso chocolate al finalizar el acto para el público presente.
Este año, por motivos de público conocimiento, se han suspendido actos y festejos en muchos puntos del país.

Pese a ello, la comisión no quiso dejar de recordar una fecha tan importante para todos los argentinos: "El día de la Independencia". Sin la convocatoria de público, sin himno, sin chocolate, sin números alegóricos, se hizo presente en la plaza principal. Izamiento de banderas, algún vecino que se acerco voluntariamente, el respeto a los símbolos patrios (banderas y escarapelas), fue el escenario de este día.

Una de las integrantes de esta comisión, Nelly, comento: " En este día tan especial, hace 193 años, en donde el Congreso de Tucumán resolvió tratar la Declaración de la Independencia , es bueno tomar como ejemplo a los hombres de aquellos tiempos como el Secretario Juan José Paso que leyó la propuesta, preguntando a los congresales si estos querían una nación libre e independiente , el Diputado Francisco Narciso de Laprida, José Darragueira, Manuel Antonio Acevedo, José Ignacio de Gorriti, y muchos otros querían lo mejor para su pueblo. Por eso, y por muchos otros factores, ellos quedaron inmortalizados y hasta el día de hoy se los recuerda y se festeja el 9 de julio como el Día de la Independencia Argentina".

Comentá la nota