El Día de la Independencia se celebró en Saldungaray

El Día de la Independencia se celebró en Saldungaray
El acto central se realizó en la Escuela Nº 2 con la presencia del Intendente Municipal, autoridades municipales, concejales y autoridades educativas.
Con marcado patriotismo y un gran sentido de pertenencia nacional, Saldungaray albergó en la mañana de hoy el acto oficial por el Día de la Independencia, organizado por la comunidad educativa de la localidad y que contó con la presencia del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.

De la ceremonia, llevada a cabo en la Escuela N° 2, participaron también la Inspectora Jefa Regional, profesora Dina Balma, autoridades educativas, integrantes del Departamento Ejecutivo municipal, delegados de distintas localidades del distrito, concejales, consejeros escolares y representantes de diferentes instituciones.

“No solamente debemos recordar aquel hecho puntual que marcó nuestra historia, sino qué es lo que después de 197 años está todavía vivo, por lo cual tenemos que sentirnos orgullosos y trabajar para ir mejorando. La independencia es libertad, y eso es maravilloso, pero también nos otorga responsabilidades a todos”, consideró Trankels durante su discurso.

“Desmenuzando esta fecha tan importante, no nos olvidemos de esta libertad que hoy tenemos y de las responsabilidades que cada uno debemos honrar todos los días; amemos a esta querida Patria que nos dejaron quienes estuvieron antes y hagamos todo lo posible, en el trabajo de cada día, para alcanzar la Patria que todos soñamos”, añadió.

En el mismo sentido se manifestó la profesora Balma, quien también dirigió unas palabras a los presentes.

“Cuando recordamos el pasado, debemos pensar en nuestro presente y revalorizarlo, fortalecer los cimientos de nuestro futuro, que no es menos decir que un pueblo que se precie como tal, no debe ignorar que la educación es uno de los pilares fundamentales para lograr que una Patria sea soberana y libre”, resaltó.

“El futuro es de los más chicos y deben crecer con la esperanza y la seguridad de poder encauzar sus proyectos de vida. ¡Qué honor inmenso poder habitar estas tierras y trabajarlas! Del amor sólo se desprenden cosas buenas: la unión, la paz, el respeto. Esa es la única forma de poder construir una Patria, una Patria Grande, una Patria para todos”, manifestó.

Durante el transcurso del acto, alumnos pertenecientes al Jardín de Infantes N° 902, la Escuela Especial N° 502, el Instituto Fortín Pavón y la Escuela N° 2 entonaron la canción Patria Mía.

“Todavía escuchamos decir que somos una Nación joven, que intenta constituirse a sí misma. Lejos estamos de haber alcanzado la madurez necesaria, pero es fácil responsabilizar a otros por nuestro destino. Cada uno de nosotros somos responsables y protagonistas del presente y el futuro del país. La historia no sólo la hacen los próceres, sino también las personas comunes como cada uno de nosotros. Aún estamos a tiempo de revisar nuestras actitudes cotidianas y asumir verdaderamente nuestro propio destino”, señaló, durante su alocución, la directora del Jardín de Infantes N° 902, profesora Marisa Davis.

Antes de culminar, la Peña Huanca Malal generó la admiración de los asistentes con una agradable presentación, mientras que posteriormente los organizadores sirvieron chocolate caliente con masas y tortas.

Comentá la nota