Indemnizaciones ‘truchas’: Reclaman que se profundice investigación contra los Bruera

Indemnizaciones ‘truchas’: Reclaman que se profundice investigación contra los Bruera

Los familiares de víctimas de la inundación y la dirigencia política local busca llegar a fondo para que se investigue al ex intendente Pablo Bruera por el presunto desvío de fondos en el pago de subsidios a familiares de víctimas de la inundación. El Jefe Comunal, Julio Garro, llevará las pruebas a la Justicia.

 

Luego de la grave denuncia efectuada por la Asociación de Familiares de Víctimas de la inundación, quienes advirtieron por el reparto irregular de los fondos previstos para el pago de subsidios, la dirigencia política local se hizo eco del episodio que pone en la mira a Bruera.

En ese marco, el referente tolosano, Pablo “Cólo” Pérez sostuvo que “no sólo han jugado con las víctimas de la inundación sino que también montaron un negocio sobre las indemnizaciones a los propios inundados”.

“Entre el 4 y 5 de abril repartieron certificados de constatación de inundados a destajo y desde sus locales políticos y hasta casas particulares de punteros digitaron las mismas”, denunció el ex concejal radical.

Pérez reclamó que “la justicia debe investigar a fondo también esta situación que se dio en muchos lugares. Las propias asambleas lo han denunciado. Cheques otorgados en casas particulares, locales partidarios y nadie sabe si ese dinero llegó realmente a los afectados por el agua”.

“Fue un reparto de dinero que se utilizó de modo clientelar y muchos inundados no recibieron un centavo por aquellos días”, agregó el dirigente radical del FR.

En ese contexto, celebró la decisión del intendente Julio Garro de avanzar por la vía judicial con la investigación realizada por AFAVI: “Creemos que debe hacer lo mismo con todas las indemnizaciones y créditos otorgados en medio de un caos tremendo”.

“La justicia debe actuar pero el responsable de todas estas circunstancias es Pablo Bruera. No nos conformamos con la condena social, queremos a los Bruera ante la justicia rindiendo cuentas”, concluyó.

Comentá la nota