Indefinición dentro de la lista del Pj local

Mientras que por un lado se desechó la posible candidatura de Adrián Peroy como segundo nominado en la lista de concejales del Frente Chubutense-Partido Justicialista, crece la incertidumbre respecto a quién será el que ocupe ese lugar en representación de la Agrupación Gente de Madryn.
Es que la inesperada ausencia del líder histórico de esta agrupación, Miguel Ángel "Manara" González, hizo que todavía no hubiera definiciones, ya que dentro de ese gran grupo de militantes comenzaron a surgir los ‘sub-líderes’ quienes pugnan por instalar a sus candidatos.

Uno de los nombres que comenzaba a tomar fuerza para ocupar ese puesto entre los candidatos a concejales era Adrián Peroy, quien asumió hace menos de tres meses al frente de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad, pero en un encuentro mantenido con el jefe comunal se concluyó en la inconveniencia de volver a recambiar la figura política que conduzca esa cartera, la que ya fue ocupada por Nancy González y Valeria Cornejo y en la gestión Eliceche ya transcurrieron tres funcionarios.

Por ese motivo, se resolvió desistir de la designación de ese funcionario como candidato a concejal, por lo que es el único puesto de la lista que aún resta definir.

Mientras tanto, se supo que Nancy González, también referente interno de la Agrupación Gente de Madryn, habría propuesto que sea Ceferino Méndez quien ocupe ese lugar, ya que además de contar con experiencia en ese mismo ámbito legislativo, fue funcionario municipal y provincial de la cartera de Acción Social, lo que ha hecho que la función pública no le sea ajena.

Pero no todos estarían de acuerdo con esa nominación, y todavía esperan que ocurra alguna mejoría en el estado de salud de "Manara" González para poder dialogar con él y tomar alguna decisión.

Por el momento, la lista de candidatos a concejales quedó conformada de la siguiente manera: 1º Raúl Villahoz, 3º Alejandra Marcilla, 4º Facundo Moreira, 5º Iris Starckloff, 6º Mónica Sandra Pavez. Los suplentes son: 1º Malena Meisen, 2º Miguel Sánchez, 3º Laura Biancini, 4º Juan José Romero.

Para la categoría convencionales, la lista la encabeza: 1º Alejandra Tolosa, 2º Mario Saad, 3º Nelson Menghini, 4º Carlos Pascuariello (h), 5º Laura Liciardi, 6º Marcelo D’Angelo, 7º Carlos Agüero, 8º Carlos Cruz, 9º Pamela Idiarte, 10º Martín Yaraví, 11º Adrián Contreras, 12º Verónica Favarón y 13º Federico Garitano. Los candidatos suplentes a convencionales son: 1º Laura Castaño, 2º Laura Giordanella, 3º Juan Richard, 4º Agustín Ureña, 5º Ariel Sudán y 6º Jésica Furci.

Una tos complica la salud de "Manara"

El diputado, todavía permanece internado en el área de cuidados intermedios de la Clínica Adventista Belgrano, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo la estricta supervisión de un equipo de neurólogos. Los profesionales evalúan diariamente la conveniencia de someterlo a una intervención quirúrgica para descomprimir la afección cerebro-vascular que sufre el paciente, aunque como todavía continúa inestable, presumiblemente debido a una persistente tos que lo aqueja, no sería posible remitirlo al sector cirugía.

Comentá la nota