La indecisión de Sciarretta abre interrogantes en Salud

El subsecretario del área, quien se haya de licencia hasta el jueves, dijo que aún no tomó una decisión acerca de si sigue en el cargo del Ejecutivo u ocupa la banca en el Concejo Deliberante, en la que actualmente lo suplanta Jorge Paiz. Precisamente éste último dejó trascender que "El miércoles es mi último día como concejal".

La incertidumbre en torno a qué decisión tomará esta semana el subsecretario de Salud, Roberto Sciarretta, respecto a si seguirá ocupando su cargo en la Municipalidad u ocupará su banca en el Concejo Deliberante, hasta ahora suplantado por Jorge Paiz, abre innumerables interrogantes.

Si bien el propio Paiz estuvo despidiéndose de su entorno e incluso de algunos periodistas, alegando que "El miércoles es mi último día como concejal", señalando que será Sciarretta el que ocupará su silla en la sesión del jueves pró-ximo, éste último no lo confirmó. En un breve diálogo mantenido con EL DEBATE, el actual subsecretario de Salud, que está con licencia médica hasta el 1ro. de octubre, se excusó de brindar ma- yores precisiones y no dejó trascender nada definitivo en relación a su futuro.

"Tengo licencia hasta el 1ro. de octubre y recién allí haré declaraciones acerca de si voy o no al Concejo. Por el momento quiero ser respetuoso de los tiempos, lo cierto es que estoy con licencia y no tengo una decisión tomada, más allá de lo que se diga", puntualizó.

A nadie sorprende que Sciarretta, haya llegado a esta disyuntiva. La campaña en la que hubo que hacerle frente a la gripe A, lo tuvo como uno de los principales protagonistas, junto a quien era hasta ese momento su ladero, el Dr. Norberto Santana, ambos en conjunto con el Dr. Miguel Lotti, director del hospital local.

En su entorno reconocieron que las acciones fueron "desgastantes" debido a que el municipio no podía brindar apoyo alegando "falta de presupuesto".

Ese argumento se habría repetido cuando amainó el virus H1N1, y había que comenzar con la prevención del dengue, una nueva Espada de Damocles, que pende sobre el área sanitaria.

Como si fuera poco, el despido de Santana resultó traumático y polémico, por lo que si al vaso le faltaba para rebalsar, recibió un chorro de líquido importante.

Si Sciarretta deja su cargo en el municipio, la salud comunal quedará a cargo de la Dra. Luciana Raffo, quien asumiera en reemplazo de Santana como directora de Atención Primaria y quien deberá seguir adelante la imprevisible (y hasta ahora tenue) lucha contra el Aedes y al mismo tiempo atender las necesidades de una comunidad en donde aumentan los asentamientos y los bolsones de pobreza.

Pero hay otro análisis y es el político. Son muchos los que están convencidos que Sciarretta regresará a su banca como concejal de la Coalición Cívica, pero al mismo tiempo reconocen que no ondeará como bandera el "oficialismo" de Paiz, más aún en momentos en que los propios socialistas parecen haberse fracturado y el cuerpo a pleno pone la lupa en cada una de las acciones del Ejecutivo.

Comentá la nota