El Indec publicará mañana la inflación de 2008

El Indec publicará mañana la inflación de 2008
Se estima que el índece de precios al consumidor se ubicará en el 7,5% y el acumulado en los últimos dos años de 16,5%. El incremento de noviembre de 2008 había sido del 0,3 por ciento
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dará a conocer mañana el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a 2008.

Así se podrá conocer de qué manera afectó la inflación a la canasta básica de los alimentos de los argentinos y los nuevos niveles salariales que se debe tener para no caer por debajo de la línea de la pobreza.

Se estima que la cifra oficial rondará el 7,5%, pero los analistas económicos de las principales consultoras privadas estiman que la inflación anual real duplica a ese número.

En los últimos dos años, desde que el Indec fue intervenido por el Gobierno, la inflación oficial acumulada habría alcanzado el 16,5 por ciento.

El índice de noviembre había arrojado un 0,3 por ciento como concencuencia del enfriamiento de la economía por la baja en la demanda, producto de la crisis global.

Comentá la nota