En el Indec, la mayoría de las direcciones no tienen titular

Sobre nueve Direcciones Nacionales que conforman el panel superior, sólo la de Cuentas Nacionales tiene un director con nombramiento efectivo. De las restantes, seis están vacantes, una tiene un nombramiento transitorio y otra figura con "cargo retenido"
Esta situación anómala también se ve reflejada en las direcciones inferiores o Coordinadoras. Sobre 27 áreas, 11 tienen responsables transitorios, 7 están vacantes y 9 tiene directores efectivos según surge en uno de los informes que la Dirección Técnica del INDEC le envió al Consejo Académico Universitario.

La falta de concursos coloca al INDEC en esta situación irregular que si bien no es nueva se agravó en los últimos años con los desplazamientos y renuncias de varios directores y de técnicos ocurridos a partir de enero de 2007 con la "intervención" de Guillermo Moreno.

El informe oficial destaca que a pesar de esos desplazamientos y renuncias, el INDEC al 30 de junio de 2007 contaba con 1.500 trabajadores, 300 empleados más que a mediados de 2006 por lo que desde que comenzó el proceso de "intervención" en el organismo se agregó gente y ahora hay 1.510 agentes segúninforma el diario Clarín.

Este año se creó la Dirección Técnica, a cargo de Norberto Itzcovich, absorbiendo el cargo de Director Adjunto y la Dirección del organismo está a cargo de Ana María Edwin, quien retiene el cargo de Directora Nacional de Recursos Humanos.

Comentá la nota