*¿Un INDEC electoral es el de Parrilli?

*¿Un INDEC electoral es el de Parrilli?
El secretario general de la Presidencia vino a Neuquén a insuflar un poco de ánimo a la campaña del Frente para la Victoria, y sin entregar encuestas, sostuvo que están cabeza a cabeza con el MPN. Es un argumento que potencia al partido provincial, al que los K prefieren antes que a Quiroga.

El INDEC, ya cualquiera lo sabe, es un Instituto estadístico otrora prestigioso, que en la actualidad solo sirve para enterarse de cuál es el dibujo oficial sobre la inflación, la pobreza, la indigencia, la desocupación y otros indicadores sociales y económicos. Se coteja después esas cifras y porcentajes con mediciones privadas, se los contrasta, y se intenta sacar alguna conclusión que se acerque un poco más a la realidad.

Oscar Parrilli, que el viernes presidió una conferencia de prensa junto a los candidatos del Frente para la Victoria al Congreso en Neuquén, produjo la tentación de una casi inevitable comparación con los porcentajes que establece en el INDEC el dibujante oficial -ahora en las sombras- Guillermo Moreno. Fue cuando el secretario general de la Presidencia sostuvo que las encuestas dan un notable crecimiento de la lista oficialista encabezada por Ramón Rioseco, a tal punto que relegaría a la UCR a un tercer puesto, compartiendo el primero con el MPN.

Si se mira un poco más atentamente tal aseveración, sustentada en el curioso argumento de que el candidato radical, Horacio Quiroga, es un dirigente "local, sin proyección nacional", cuando fue secretario de la Cancillería del gobierno de Cristina Fernández (mientras Ramón Rioseco nunca dejó Cutral Co más que para ir a pedir plata a Buenos Aires), en definitiva no deja de ser un argumento que quizá intente potenciar al propio MPN, una representación en el Congreso que el kirchnerismo prefiere antes que sumar una o dos bancas a la oposición más dura, que representa la UCR.

Es lo único que explica semejante tranquilidad para hablar de encuestas -que por otra parte no se muestran- favorables a Rioseco en semejante magnitud, cuando todas las muestras realizadas hasta ahora lo condenan a pelear el tercer puesto con el candidato del Frente Grande-UNE-FAP, Raúl Podestá.

Comentá la nota