El INDEC asegura que escuchará a las universidades

El INDEC asegura que escuchará a las universidades
El director técnico, Norberto Itzcovich, expresó que "si las propuestas del consejo académico son superadoras haremos modificaciones".
El director técnico del INDEC, Norberto Itzcovich, quien criticaba la intervención aplicada por Guillermo Moreno en el organismo antes de su ascenso, aseguró este sábado que si los consejos académicos integrados por las universidades plantean "propuestas superadoras", se realizarán todos los cambios que sean necesarios en "cuestiones metodológicas y de procesos" en las mediciones de inflación y la pobreza.

"Desde hace más de dos años se está haciendo un trabajo profundo de revisión de metodología, de procesos operativos y de trabajo", afirmó Itzcovich y subrayó que "muchos de los principales institutos de estadística del mundo tienen consejos asesores y consultivos que definen los planes".

"Nos comprometimos con el Consejo Académico a que en 40 días estará disponible en internet para todos los usuarios la base de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH)", señaló Itzcovich, quien argumentó que ese dato "no se retiró de la página de internet por un capricho, sino porque las bases anteriores estaban mal hechas, con infinidad de inconsistencias".

Asimismo, el funcionario aseguró que el laboratorio de estadísticas abrirá "toda la base de datos y la metodología" para que pueda ser analizada por los expertos. Y aclaró que "lo que dijo el ministro de Economía, Amado Boudou, es que las cifras del IPC -que mide la inflación- no se revisan para atrás pero obviamente que se van a revisar las cuestiones metodológicas y de procesos".

Comentá la nota