Indalo le presentó al municipio su proyecto Costanera Shopping

Con la presencia de directivos del conjunto de empresas que integran el Grupo Indalo, ayer fue presentado al intendente Martín Buzzi y los concejales el proyecto denominado "Costanera Shoping". La idea incluye la reconstrucción de la avenida Ducós ya que se ubicará a metros del Estadio del Centenario. En total la inversión demandará más de 40 millones de dólares.
El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, mantuvo ayer una reunión con el grupo de empresarios que invertirán en la construcción del proyecto denominado "Costanera Shopping". El emprendimiento estará ubicado en cercanías del Estadio del Centenario y el proyecto resultó ganador del concurso organizado por la SCPL (Sociedad Cooperativa Popular Limitada), para la reutilización del espacio donde se encuentra la vieja usina.

En el transcurso del encuentro se presentó el proyecto incluyendo la propuesta arquitectónica, diseño del estacionamiento, accesibilidad para el abastecimiento y la readecuación de la red vial que permita un tránsito fluido y seguro.

Se trata de una inversión mayor a 40 millones de dólares, con la que la empresa Urbanizadora GEA, conformada por Edisud, Oil M&S y Rigel S.A, dotará al moderno centro comercial de una superficie cubierta de 70 mil m2 y con espacio para 2.500 vehículos estacionados.

Además de la propuesta vial, que se llevará adelante a partir de tierras ganadas al mar, que se integrará al proyecto de paseo costero desarrollado por el municipio, en toda la zona céntrica de la ciudad.

En tal sentido, Buzzi dio la bienvenida al proyecto y a la iniciativa que responde a una decisión del empresariado local, a la vez que informó; "el proyecto ya fue presentado por mesa de entrada, iniciativa que será evaluada por los equipos técnicos y viales del municipio".

"Para nosotros esto es algo que tiene que pasar en Comodoro, los comodorenses nos merecemos tener un shopping y una propuesta comercial de esta envergadura, teniendo en cuenta que somos la ciudad más grande de la región", dijo.

Por otro lado, Buzzi indicó: "le hemos pedido especialmente al grupo inversor, que contemple primariamente las necesidades de superficie de los empresarios locales que quieren apostar a llevar su oferta al shopping comercial y contribuir con su aporte al desarrollo del centro".

PROYECCION REGIONAL

Ayer en la explicación técnica y económica, Urbanizadora GEA SA, una de las empresas que conforman el Grupo Indalo, presentó primero ante los concejales y por la tarde ante el intendente el proyecto de construcción del shopping center de grandes dimensiones en el predio lindante donde se está construyendo el Estadio del Centenario.

Se trata de una obra pensada para el desarrollo del empresariado local y el fortalecimiento de la ciudad como centro turístico y comercial de la región patagónica.

La obra propone a su vez la construcción de un Museo de las Energías, edificios de hotel y viviendas con espacios verdes y estacionamiento en el predio.

Para garantizar el éxito del emprendimiento Urbanizadora GEA contrató a los mejores equipos de especialistas, comercializadores y arquitectos de shopping centers de la Argentina, para que aporten su experiencia y colaboren junto a los profesionales locales para llevar adelante este ambicioso proyecto.

La obra, que la empresa estima comenzar a principios de 2010, se plantea de manera de ser desarrollada en diferentes etapas, lo que permitirá hacer uso de las áreas concluidas mientras se construyen las siguientes.

Este emprendimiento implica un alto esfuerzo financiero asumido íntegramente por Urbanizadora GEA SA, mientras que el centro comercial a construir busca alojar a las principales marcas comerciales locales y nacionales, colocando a Comodoro Rivadavia a la altura de las principales ciudades de la Argentina con un emprendimiento llevado adelante por gente local, que mejorará la calidad de vida de la ciudad y generará aproximadamente 800 nuevos puestos de trabajo en su construcción y en su operación.

Comentá la nota