Indagaron al tesorero municipal de Realicó

General Pico (Agencia) - Autoridades del Juzgado Penal Nº 4 de esta ciudad indagaron en la mañana de ayer al secretario tesorero de Realicó, Pablo Caldo, por la figura de "peculado" en el marco de una investigación que se sigue por el faltante de una suma de dinero de la oficina de Rentas de dicha localidad norteña.
Caldo fue quien semanas atrás impulsó una investigación judicial al detectarse que un grupo de vecinos de Realicó había recibido "intimaciones" por impuestos impagos que en realidad habían abonado en tiempo y forma.

El funcionario prestó una declaración testimonial en la causa y la Justicia convocó a la titular de Rentas, Cecilia Ramello, quien "prendió el ventilador" y aseguró que Caldo sabía de las "irregularidades" denunciadas.

Por lo tanto, como anticipara El Diario, el Juzgado Nº 4 nulificó la primera declaración de Caldo y lo llamó a indagatoria por la figura de "peculado".

En ese marco, el secretario tesorero llegó a Tribunales sobre las 8:30 de la mañana de ayer, en compañía del abogado piquense Pedro Febre, y permaneció por unas tres horas ante el juez Luis Abraham y la secretaria Lidia Valderrey, por lo que se evalúa que declaró ampliamente.

Sobre las 11:30 Caldo y Febre abandonaron el Juzgado Nº 4 y utilizando los ascensores se retiraron rápidamente de Tribunales, sin realizar declaraciones a los medios de prensa que los aguardaron durante más de una hora.

Por otra parte, fuentes de Tribunales indicaron que en la mañana de ayer también llegaron al Juzgado Nº 4 representantes de la Dirección General de Rentas de la provincia, con el fin de interiorizarse de la investigación y avanzar hacia una auditoría contable que determine cuánto dinero faltó de la oficina de Rentas de Realicó. Los trascendidos indican una abultada cifra de 50.000 pesos.

En tanto, El Diario pudo conocer que una vez que se tengan precisiones del faltante, la DGR le reclamaría el monto al municipio de Realicó.

Comentá la nota