Indagaron al subjefe de Drogas de Reconquista que fue detenido ayer

El agente prestó declaración ante el Juzgado Federal de nuestra capital. Ayer había sido demorado cuando se descubrió que era propietario de una mochila que contenía un rama, droga y material investigativo.Esta mañana, el titular del área de Seguridad de Reconquista, Rolando Galfrascoli, confirmó que el subjefe de la Brigada de Drogas de esa misma localidad fue detenido en la víspera, en la ciudad de Santa Fe, cuando se comprobó que era propietario de un bolso que contenía estupefacientes y material investigativo.

 

Se trata de Ariel Ibáñez, quien visitó ayer un bar de la zona del puerto de nuestra capital y dejó allí una mochila. La misma contenía el arma reglamentaria, casi 100 gramos de cocaína y varios CD’s con escuchas telefónicas sobre allanamientos que eran motivo de investigación de la fuerza pública.

Al comprobar la maniobra, la Prefectura procedió a la detención del uniformado y a su traslado a una dependencia policial. Desde allí salió en la jornada de hoy para prestar declaración indagatoria ante la autoridad judicial competente.

Esta mañana Ana Viglione, Secretaria de Delitos Complejos de la provincia, llegó a la norteña ciudad santafesina para confirmar que Ibáñez había pasado a disponibilidad por orden del Ministerio de Seguridad. Además, en la oportunidad, puso en funciones a las nuevas autoridades.

Ibáñez pertenece a al fuerza desde el año 2003 y desde el 2013 se desempeñaba como subjefe de la Brigada de Drogas del departamento General Obligado, aunque nunca fue nombrado formalmente en el cargo.

Comentá la nota