Indagaron a los detenidos con armas y buscan a una 7ª persona

Indagaron a los detenidos con armas y buscan a una 7ª persona

De ellos, sólo Curi (h) se abstuvo de declarar. Los demás aportaron datos, pero ninguno se hizo cargo de la pertenencia de las armas secuestradas. Investigan a un misterioso séptimo sujeto.

El juez Darío Alarcón indagó ayer a otros cuatro integrantes del sexteto detenido la semana pasada con drogas, entre ellos el hijo de un empresario local. 

“Tenencia de armas de guerra” es la imputación atribuida a Enrique Curi (h), 45; Sebastián Flores, 42; Carlos Toloza, 28; Gabriel Infante, 26; el remisero Ariel Correa, 32 y Mónica Balcarce, 25, chaqueña. Ayer fue el turno de Curi, Correa y Flores. 

Según fuentes judiciales, Curi se abstuvo de declarar. Flores habría relatado brevemente detalles del encuentro, aunque no se hizo cargo de las armas. 

También declaró Correa, según confirmó su abogado defensor, doctor José Herrero Medina. 

Trascendió que éste habría relatado que el 7 de septiembre, día anterior al operativo, asistió a un espectáculo en que actuaba una banda de rock. 

Allí habría acordado con varios hombres un asado para el 8, en el departamento de avenida Moreno. 

Correa habría aclarado: “los conozco, pero no son amigos ni trabajo con ellos”, se supo tras la indagatoria, cerca de las 14. 

Al ser interrogado sobre las armas que secuestró la policía, el remisero habría señalado que no le pertenecen “y desconozco de quién eran”. Habría agregado: “El asado fue al mediodía, pero la banda de rock y Curi se fueron tipo 11.30”. 

Continuidad 

El abogado Herrero Medina adelantó: “Este jueves solicitaré la excarcelación para mi cliente”. 

Por otra parte, trascendió que el juez aún no terminó las indagatorias y hoy sería el turno de la mujer chaqueña Mónica Balcarce y Gabriel Infante. 

Lo que Alarcón aún no habría resuelto es la suerte de un séptimo comensal que también participó del asado, pero no fue detenido por los investigadores. 

Genera especial interés en el magistrado el rol de la joven, ya que el entorno subrayó no conocerla. 

En forma simultánea, hoy el magistrado dispondría nuevas medidas y citaría a policías que participaron de los allanamientos. 

Uno, en el edificio de Moreno y otro, en el de Belgrano casi Mendoza.

Comentá la nota