Indagarán a De Narváez en la causa por efedrina

El candidato a diputado de Unión-Pro Francisco De Narváez fue citado a declaración indagatoria por el juez federal de Campana Federico Faggionato Márquez, en el marco de la causa que investiga la ruta de la efedrina, según confirmaron anoche fuentes judiciales.
Las mismas fuentes señalaron que el empresario deberá presentarse ante el juez federal de Campana el miércoles a las 10. Según trascendió, Faggionato Márquez habría decidió convocar a De Narváez para que preste declaración "a raíz de novedades en la investigación surgidas a partir de testimonios producidos en el expediente entre el miércoles y el jueves" pasados.

Tras conocerse la decisión del magistrado, el jefe de campaña de Unión-Pro, Gustavo Ferrari, consideró a través de un comunicado que "esto es una maniobra y operación basada en nuestro crecimiento que presenta una condición de paridad en las encuestas, y en el apego de la gente hacia De Narváez".

Además, el comunicado difundido anoche adelantó que desde el partido buscarán recusar al juez, al que acusaron de "evidente parcialidad".

"El llamado a indagatoria está basado en razones exclusivamente políticas y de connivencia del propio magistrado que tiene 36 denuncias en su contra en el consejo de la Magistratura. El juez se presta a una maniobra electoral del oficialismo", concluyó el comunicado.

De Narváez quedó indirectamente vinculado a la investigación que lleva adelante Faggionato Márquez luego de que se supiera que un colaborador suyo habría hecho llamadas con un teléfono celular a su nombre al llamado "Rey de la Efedrina", Mario Segovia, en el año 2006.

Mientras la posible destitución del juez que investiga la causa se debate en el Consejo de la Magistratura tras varios pedidos de juicio político, el Gobierno nacional y el candidato mantuvieron fuertes cruces.

En las últimas semanas, funcionarios kirchneristas salieron a reclamar explicaciones a De Narváez y lo acusaron de tener un "celular sucio", en referencia a las supuestas llamadas.

Por su parte, De Narváez reiteró en varias oportunidades que el Gobierno "usa todo el aparato del Estado para sostenerse en el poder". Y en ese sentido había señalado que se lo involucró en la investigación para "ensuciarlo".

El último episodio relacionado a la causa se conoció tres semanas atrás, cuando Segovia apareció en escena y acusó a Faggionato Márquez de haberlo "apretado" para que involucre a De Narváez en su declaración, según dijo el propio imputado.

Tras la denuncia de Segovia, fue el juez quien salió a defenderse: "Es increíble, no resiste el menor análisis", dijo.

Ahora, tres semanas después de aquel episodio, el magistrado resolvió citar a declaración indagatoria a Francisco De Narváez, a raíz de "novedades en la investigación surgidas a partir de testimonios producidos en el expediente entre el miércoles y el jueves" pasados, según trascendió anoche de fuentes judiciales.

Comentá la nota