Indagarán a Julio Alegre por la tenencia ilegal de un arma de guerra

El ex intendente Julio Alegre declarará durante la tarde de este miércoles, en torno a la imputación que pesa sobre su persona por la tenencia ilegal de un arma de guerra.
El juez Ramón Tarchini Saavedra informó a Noticiero 7 que el ex intendente Julio Alegre prestará declaración indagatoria cerca de las 19 horas de este miércoles, en la causa que investiga la tenencia ilegal de un arma de guerra por parte del ex jefe comunal.

El magistrado, indicó que "las actuaciones giradas desde el juzgado de Crimen de Primera Nominación, consta un informe que recibe el juez Herrera proveniente del Renar donde se pone en conocimiento que el arma tiene pedido de secuestro por un hecho delictivo ocurrido en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, en el año 2002".

Consultado acerca de si el arma podría haber sido sustraída de una metalúrgica ubicada en la provincia de Buenos Aires, Tarchini Saavedra aseguró que "no hay mayores datos como para afirmar esa información".

El arma fue secuestrada durante el allanamiento que el 3 de julio se realizó en la casa de Julio Alegre ubicada en Agustín Álvarez al 100. Desde su defensa se intentó justificar su tenencia por razones de seguridad y se argumentó que un amigo se la habría regalado al ex intendente.

Se trata de una pistola 9 mm. La imputación que pesa sobre el ex intendente es "tenencia de arma de guerra". El juez informó finalmente que este tipo de delitos "son excarcelables" de acuerdo a lo que indica el Código Penal.

Comentá la nota