Indagarán a los detenidos por la mafia de los medicamentos

Será hoy. A pesar del estricto secreto de sumario, Infobae.com pudo conocer las identidades de los nuevos detenidos, entre los cuales hay directivos de la Droguería Del Plata, líder en distribución de medicamentos oncológicos y contra el cáncer, y de la Droguería Bisol

Según informaron fuentes judiciales, cuatro detenidos son directivos de la Droguería Del Plata. El presidente sería Jorge Moreno y los directivos, Alejandro Martino, Bernardo Hogan y Alexia Bergari.

Tres de los acusados detenidos están vinculados a la conocida Drogería Bisol: Martín Cosme De Marco, Martín De Marco y Juan Carlos Vernich; y dos detenidos pertenecen a la Farmacia 8 de junio: Fabio Di Rosso y Felix Vinciguerra.

La Droguería Bisol se dedica a la comercialización y distribución de remedios para patologías graves, como sida, cáncer y hemofilia, en tanto la Droguería Del Plata es líder en ese rubro, según consignaron las fuentes consultadas.

Los detenidos ya estaban siendo investigados, de hecho, el fiscal Luis Comparatore había pedido al juez les impidiera a los directivos de la droguería Del Plata la salida del país en septiembre pasado.

Las detenciones se ordenaron el miércoles en el marco de medio centenar de allanamientos realizados en varios puntos del país.

La causa que investiga Oyarbide surgió tras denuncias efectuadas en 2007 por pacientes y médicos del Policlínico Bancario, a quienes les llamó la atención que los medicamentos oncológicos que prescribían no tenían el efecto deseado.

La investigación tomó impulso con la detención de Néstor Lorenzo, luego liberado, dueño de la Droguería San Javier, a quien se le descubrió, a través de documentación y de escuchas telefónicas, su relación comercial con el sindicato de los bancarios liderado por Juan José Zanola. En varios allanamientos al lugar se hallaron fármacos vencidos.

Comentá la nota