Indagarán a Bussi en su lugar de residencia

Antonio Bussi no será trasladado a Buenos Aires. El 17 y 18 de noviembre, el juez federal en lo Criminal y Correccional Nº2 de San Martín, Alberto Suares Araujo, se constituirá en el domicilio del ex gobernador en el country de Yerba Buena, para indagarlo sobre la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad cuando condujo los Institutos Militares de Campo de Mayo, entre diciembre de 1977 y enero de 1979.
El magistrado, que investiga lo ocurrido en la Zona 4 del Ejército, pidió la comparescencia de Bussi en su despacho. Sin embargo, un informe oficial del Siprosa, a requerimiento del juez federal subrogante Daniel Bejas, desaconsejó el viaje del ex mandatario.

La evaluación médica concluyó que Bussi está en condiciones físicas y mentales de comprender el alcance de las imputaciones y los alcances del proceso judicial, y de defenderse, aunque no es recomendable que viaje. Por este motivo, continuarán los juicios en trámite en su contra.

De esta forma, se acumulan en una misma instancia procesal distintos expedientes. Se trata de los casos de los hermanos Antonio Roberto y Ramón Miguel Molina; de Rufino Gómez; de Ema Aguirre; de Liana Aguirre (no son parientes); de María del Carmen Toledo, y de Joaquín Ariño.

Comentá la nota