Indagarán a dos ex alcaldes de Pinto España

Antonio Fernández González y Juan Tendero, serán indagados en el marco de la causa que investiga una presunta malversación de fondos envíados desde España a la localidad santiagueña de Pinto, en el marco de un proyecto de cooperación internacional.
Dos ex alcaldes del ayuntamiento de Pinto España, deberán declarar en los próximos días en el marco de la causa que investiga una presunta malversación de fondos, realizada tras la donación de un millón y medio de Euros a Pinto Santiago del Estero, con fines humanitarios.

Antonio Fernández González es uno de los principales implicados en la causa. La fundación Pinares (la cual preside) se encargaba del cobro de cuotas por las 18 casas que terminaron siendo vendidas a profesionales, docentes y comerciantes, cuando teóricamente debían ser entregadas a familias de escasos recursos. El otro sospechoso, es quien lo sucedió en la alcaldía de Pinto, Juan Tendero.

Ambos imputados tendrán que dar explicaciones a la Justicia sobre las distintas partidas de dinero que enviaron a Santiago del Estero y su distribución.

El expediente que se instruye en el Juzgado de Instrucción Nº 6 de Madrid, posee numerosas pruebas documentales, Entre ellas copias de los convenios celebrados con la Municipalidad de Pinto de Santiago del Estero, listado completo con los nombres de las personas a quienes les adjudicaron las casas y los contratos de ventas de los inmuebles.

Comentá la nota