Indagarán a los acusados por el asalto al concejal Romero

Indagarán a los acusados por el asalto al concejal Romero
Los dos detenidos por el asalto armado al concejal de Huillapima Miguel "Micky" Romero serían indagados hoy en el edificio de Fiscalía Penal.

Previamente, según trascendió, se realizaría una rueda de reconocimiento para que las víctimas definan si las prendas de vestir secuestradas coinciden con las que llevaban puestas los asaltantes al momento del ilícito.

En ese sentido el fiscal a cargo de la causa, Roberto Mazzucco (h), ordenó que el procedimiento se concrete en horas de la mañana, por lo que Romero junto a su abogado Pablo Vega se trasladarían al lugar de la rueda. Según trascendió, el resultado del procedimiento será determinante para la situación penal de los dos detenidos.

Según publicó El Ancasti en su edición de ayer, los sospechosos fueron identificados como Omar Bazán y Ariel Amaya, quienes fueron arrestados la madrugada del viernes sobre ruta 33. Ambos fueron imputados por el delito de "robo calificado por el uso de armas".

Por afirmaciones de fuentes consultadas, se supo que las cámaras de seguridad ubicadas en los puestos camineros no registraron el paso del VW Bora en el que se trasladaban los maleantes.

Por otro lado, trascendió que el fiscal Mazzucco no habría tenido acceso al resultado del cotejo de huellas de los detenidos con las existentes en la camioneta del concejal.

Entre los elementos que se encontraron en el interior del automóvil, sorprendió la presencia de una credencial de un empleado del Servicio Penitenciario Provincial. Por tal motivo, la Fiscalía ordenó el secuestro para averiguar si es que existía una denuncia por la desaparición del documento.

Mensaje

En la conferencia de prensa ofrecida por "Micky" Romero el viernes, brindó detalles del difícil momento que vivió junto a su familia.

Conmovido, relató que uno de los delincuentes, que portaba un arma larga, le apuntó en la cabeza a su hijo. Antes, uno de los maleantes lo redujo a golpes de puño y con el arma y le dijo: "El jefe dice que te matemos". Otras de las amenazas recordadas por el edil era: "Te metiste donde no te tenías que meter".

Romero en todo momento se refirió al atraco como "de trasfondo político".

El hecho había ocurrido el jueves a la noche en su casa de Nueva Coneta cuando dos maleantes armados, lo amenazaron y le robaron su camioneta que fue abandonada a pocos metros.

Comentá la nota