Indagana al ex cabo de la Bonaerense detenido ayer

El ex cabo de la policía bonaerense Néstor Ocampo, detenido ayer como sospechoso del secuestro de Leonardo Bergara será indagado por la Justicia Federal de Quilmes.
En tanto, esta mañana, fue llevado a los tribunales federales de 12 de Octubre al 3300, de Quilmes, el policía detenido Víctor Vega, para ser notificado de una resolución judicial, dijeron fuentes vinculadas a la causa.

Voceros de la pesquisa informaron que el ex cabo Ocampo, exonerado de la fuerza en 1990, será indagado en el transcurso de la jornada por la fiscal federal Silvia Cavallo, quien lo imputó en la causa por secuestro extorsivo.

El ex policía fue echado de la fuerza cuando trabajaba en la seccional tercera de Florencio Varela y quedó comprometido en un expediente judicial por "asociación ilícita, robo reiterado, privación ilegítima de la libertad y adulteración de documento público".

El arresto de Ocampo se realizó ayer durante 14 allanamientos realizados, entre ellos uno realizado en la seccional primera de Quilmes, donde trabajaba otro de los policías apresado en el marco de la causa, Maximiliano Costa.

En esa dependencia, la fiscal Cavallo y el juez Federal de Quilmes Luis Armella, secuestraron elementos "de relevancia" para la pesquisa, que ahora deben analizar, dijeron los voceros.

Además de la indagatoria, el detenido Ocampo será sometido a ruedas de personas para ver si es reconocido como uno de los autores del secuestro de Bergara.

En tanto, la fiscal aguarda la captura de otros tres sospechosos, entre ellos policías en actividad que se hallan prófugos.

Para esta mañana, está previsto además que el juez Armella notifique a Vega de una resolución sobre su situación procesal, motivo por el cual el policía detenido fue trasladado a los tribunales de Quilmes desde el penal federal de Marcos Paz, donde se halla detenido.

Por el secuestro de Bergara se encuentran actualmente apresados, además de Costa y Ocampo, el teniente Víctor Ariel Vega, mientras que el capitán Juan Cardozo, inicialmente apresado por el caso, fue liberado el pasado lunes por falta de mérito.

Comentá la nota