Indagan al motochorro que asaltó a un turista por los incidentes en La Boca

Indagan al motochorro que asaltó a un turista por los incidentes en La Boca

La jueza de instrucción Guillermina Martínez indagará este mediodía al"motochorro" Gastón Aguirre, quien fue detenido el lunes luego de unosincidentes en reclamo por el homicidio de un menor de edad en el barrio de La Boca.

Fuentes judiciales informaron que Aguirre será asistido por la defensa oficial, que pedirá en las próximas horas la excarcelación, debido a que los delitos que se imputan admiten el beneficio.

La detención ocurrió el lunes cuando en un comedor de California y Garibaldi, una pelea entre vecinos terminó con la muerte de un chico de 15 años. Hubo incidentes y Aguirre quedó demorado por "resistencia a la autoridad".

Por otra parte, la investigación sobre el hecho que generó las protestas violentas, que fue el homicidio del adolescente, apunta hacia un autor también menor de edad con quien la víctima habría tenido un enfrentamiento, según indicaron los voceros.

No se descarta que la causa pase a la Justicia Penal de Menores.

El motochorro que se hizo famoso por el video captado por un turista canadiense, en un intento de robo a mano armada, ya había sido detenido por la Metropolitana, pero luego liberado, en esa oportunidad por tenencia de estupefacientes.

Comentá la nota