Indagan a dirigentes y ruralistas que escracharon a Kunkel

Se trata de diez vecinos, dirigentes políticos y gremialistas rurales de Adolfo Alsina. Están sospechados de haber participado entre el 5 y el 7 de mayo en el escrache contra el diputado ocurrido el año pasado en Carhué.
El 13 de julio, en pleno conflicto de las entidades agrarias con el Gobierno, el legislador kirchnerista concurrió a celebrar el cumpleaños de su suegra al club San Martín de esa localidad.

La noticia de su presencia allí corrió rápidamente por el pueblo y convocó a medio centenar de personas frente a las instalaciones de la entidad. Desde detrás del alambrado del predio, los manifestantes comenzaron a gritar consignas contra el diputado por su defensa de la resolución 125 y la política agraria oficial. Minutos después Kunkel salió del salón y desafió a la concurrencia lo que generó insultos y discusiones. Tras el episodio, seis patrulleros debieron escoltar la salida del legislador del lugar.

Kunkel denunció el hecho ante la justicia federal por "amenazas calificadas a un funcionario público". Acusó a los participantes del escrache de arrojarle "objetos contundentes" y de poner "en riesgo" su integridad física y la de su familia.

El primer citado por el juez federal 1 de Bahía Blanca Alcindo Alvarez Canalé es Sergio Suárez, productor agropecuario y presidente del bloque de concejales radicales de Adolfo Alsina. "Tengo la conciencia tranquila porque fue una manifestación absolutamente pacífica como de las que hubo tantas en todo el país desde el año pasado", dijo Suárez.

Comentá la nota