Hoy indagan a los detenidos por la Rueda de la Fortuna

Hoy indagan a los detenidos por la Rueda de la Fortuna
Tras la trágica caída de un habitáculo de la Rueda de la Fortuna, en el parque de diversiones de Rosario, que costó las vidas de dos niñas, la fiscal a cargo del accidente en el Parque Independencia, Cristina Herrera, aseguró que ayer se llevó adelante una pericia en esa atracción mecánica, a cargo de un equipo de ingenieros de la Universidad Nacional de Rosario.
Tras la trágica caída de un habitáculo de la Rueda de la Fortuna, en el parque de diversiones de Rosario, que costó las vidas de dos niñas, la fiscal a cargo del accidente en el Parque Independencia, Cristina Herrera, aseguró que ayer se llevó adelante una pericia en esa atracción mecánica, a cargo de un equipo de ingenieros de la Universidad Nacional de Rosario. "Todavía no están los resultados del examen pericial por escrito, pero algo se ha adelantado, y se refiere a que podría haber alguna falla mecánica en alguno de esos habitáculos. El miércoles próximo se realizará una nueva pericia de parte de ingenieros mecánicos para intentar determinar las causas del desprendimiento", explicó.

El secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, destacó la labor del responsable del área de Inspección, Gregorio Ramírez, en medio de las dos tragedias que golpearon esta semana a la ciudad, y respecto de lo sucedido en el parque, analizó que "cometió un error" al señalar, en medio del desborde, que hay "un vacío legal". En ese marco, Asegurado agregó que la empresa que explota el centro de diversiones debe presentar semestralmente "una inspección técnica, que fue presentada el pasado 27 de junio".

El juez Juan Carlos Curto y la fiscal Herrera secuestraron documentación vinculada con el juego propiamente dicho, que fue adquirido en 2008, y con los dueños de la empresa, para ir estableciendo las responsabilidades. En tanto, la persona que estaba a cargo del juego y el apoderado de la empresa concesionaria continuarán detenidos. Hoy se les tomará declaración indagatoria, luego de definir la imputación concreta para cada uno. «

dos hospitalizadas

El secretario de Salud de Rosario, Leandro Caruana, confirmó que de los siete heridos, cinco ya fueron dados de alta, mientras que dos continúan internados. En el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, una nena de diez años a quien ya se le realizaron intervenciones, espera una cirugía programada para hoy a la tarde. Y queda otra paciente hospitalizada, una mujer de 36 años que sigue bajo cuidados intensivos por una fractura de pelvis. El último parte médico indicó que permanecía estable, con una mejoría clínica. Del estado de salud de los heridos también habló la fiscal Herrera: "Hoy dieron de alta a varios chicos que estaban con fracturas, lesiones leves y a una persona que sufrió la quebradura de un dedo. La mayoría ya volvió a sus casas, sólo queda una señora mayor de edad que es tía de las nenas y que está en grave estado."

Comentá la nota