Indagan a la detenida que habría forzado a renunciar a empleada

El fiscal le tomará hoy declaración. Está imputada de extorsión y privación ilegítima de la libertad. Su abogado negó todos los hechos.

El fiscal Carlos Matheu tomará hoy a las 10.30 declaración indagatoria a la mujer imputada de dos delitos graves tras, presuntamente, forzar a su empleada doméstica a firmar una carta documento de renuncia laboral.

La imputada quedó detenida el jueves pasado. Pero el viernes fue trasladada a su hogar, en el barrio cerrado La Reserva, para cumplir la detención de manera domiciliaria, beneficio previsto por ley que se otorga a mujeres que tienen a cargo hijos menores de 5 años.

La mujer, Teresa Beatriz Nourikhan, está imputada por los delitos de extorsión de documentos y privación ilegítima de libertad agravado por violencia.

El primer delito tiene lugar cuando una persona, con intimidación o violencia, obliga a otro a suscribir documentos de obligación o de crédito. Lleva una pena de cinco a 10 años. En tanto, la privación ilegítima de libertad agravada por violencia lleva una pena de dos a seis años de prisión.

Según consta en la causa, la imputada primero acusó a la trabajadora de haberle sustraído en noviembre del año pasado la suma de 300 pesos. Ante esta situación, Nourikhan habría obligado a la empleada a desnudarse al frente de sus hijos pero el dinero se encontraba en un cajón de la casa, aseguró el abogado querellante por parte de la empleada, Gustavo Núñez.

Según fuentes de la fiscalía, luego del incidente la empleadora habría obligado a la fuerza a la trabajadora a subir al auto de la familia, luego la habría llevado a la sucursal de Correo Argentino de la avenida Rafael Núñez y obligado a enviar la carta documento bajo la amenaza de retenerle el documento nacional de identidad (DNI).

En la indagatoria, la imputada y sus abogados defensores, Carlos Hairabedian y Sebastián Becerra, conocerán cuáles son las pruebas en las que se basó el fiscal para resolver tanto la imputación como la detención.

A partir de la indagatoria, el fiscal tiene 10 días para decidir si dicta o no la prisión preventiva, es decir, si la mujer debe o no seguir detenida mientras se sustancie la investigación y el potencial juicio.

Qué dice la defensa

“Es un cuento de realismo mágico lo de esta señora, tiene una gran imaginación”, aseguró Hairabedian sobre la trabajadora. Y agregó: “La renuncia no estuvo condicionada a ninguna exigencia. Fue una consecuencia de la falta de entendimiento, de la desconfianza y el temor que le producía la trabajadora a mi representada”.

Y manifestó que en la declaración, la señora expresará su punto de vista y ofrecerá pruebas, para contribuir a esclarecer las razones determinantes de la ruptura laboral.

Comentá la nota