Incumplen ley de resarcimiento a ex trabajadores de YPF

Incumplen ley de resarcimiento a ex trabajadores de YPF

Se trata de 20.000 ex trabajadores de YPF a quienes el Estado les debe indemnizar económicamente.

Mañana, a las 11h ex trabajadores de YPF junto a la diputada nacional por Mendoza Soledad Sosa, del Bloque FIT- Partido Obrero (que también integran Néstor Pitrola y Pablo López), se movilizarán al ministerio de Economía y reclamarán ante los funcionarios por el incumplimiento de la ley 27.133 de resarcimiento votada por el Congreso nacional el año pasado.

"La ley fue publicada en el Boletín Oficial en fecha 28 de mayo de 2015 y aún no fue cumplida. Se trata de 20.000 ex trabajadores de YPF a quienes el Estado les debe indemnizar económicamente por la venta de la petrolera cuando fue privatizada, en razón del pago de los bonos de Propiedad Participada, como plantea la ley nacional. Ya han pasado veinticinco años del momento en que se generó la deuda y los perjudicados son gente mayor de 70 años.", explicaron los diputados del bloque del Frente de Izquierda-Partido Obrero, impulsores de la ley junto a otros bloques.

Los trabajadores vienen impulsando el reclamo desde principio de año, y sus solicitudes de cobro no han sido respondidas por el gobierno de Macri. Mañana solicitarán una reunión al Sr. subsecretario de Administración y Normalización Patrimonial, licenciado Guillermo García Eleisequi, a quien solicitarán información pormenorizada de la situación de los pagos y la efectivización de los mismos. 

Comentá la nota