El Incucai firmó importante acuerdo con Aerolíneas Argentinas

El Incucai firmó importante acuerdo con Aerolíneas Argentinas
El titular del Centro de Ablación e Implantes de Santiago del Estero (Caise) se refirió al convenio que el Incucai firmó con Aerolíneas Argentinas para facilitar el traslado de órganos y pacientes en lista de espera.

El Incucai firmó un importante convenio con Aerolineas Argentinas para facilitar el traslado de órganos y pacientes en lista de espera. Desde el Caise, el Dr. David Jarma afirmó que se trata de un hecho muy importante e inédito a a nivel mundial.

“Significa un avance social para pacientes que están en situación crítica y que necesitan en forma urgente ser trasladados a centros de mayor complejidad para ser sometidos a un trasplante. Va a permitir el soñado y ansiado desarrollo provincial de los centros de procuración y trasplantes porque esto significa que se van a procurar órganos macizos, como hígados, con la facilidad de trasladar a los centros de trasplantes los órganos y tejidos para que sean implantados”, explicó.

El galeno destacó que el convenio “es bueno para la gente en situación de emergencia y para el desarrollo provincial de los sistemas sanitarios porque apunta a lo que está en el marco normativo, que es la accesibilidad del trasplante para todos”.

Jarma destacó que este sistema es inédito. “ni siquiera el modelo español que es el modelo a seguir tiene un convenio con su aerolínea nacional. Este logro sin duda va a lograr resultados positivos”.

“Santiago merece y necesita mayor potencialidad. Hay reuniones pendientes en el área del hospital Regional, que debe ser un hospital donante por excelencia. Esto significa que debe tener la jerarquía y la calidad necesaria y suficiente para ello. El hospital tiene la infraestructura y los recursos humanos. Hay que trabajar en el pensamiento donante en la estructura del hospital”, dijo.

Comentá la nota