Por los incrementos en los costos de la construcción, subirán en 2010 las propiedades a estrenar

Las proyecciones de los empresarios del sector estiman que sería entre un 10 y un 15 por ciento. Preocupación empresarial en la evolución de la mano de obra y en la nueva ronda de paritarias

Según proyecciones de empresarios de la construcción, el metro cuadrado terminará el 2010 con un incremento del 10% debido a las subas en los costos de construcción. Indican además seún informa el diario La Nación que esta suba se vería potenciada si el tipo de cambio no acompañe la evolución de los costos de construcción en pesos.

Para los números del Indec, en 2009 el costo de la construcción registró un alza del 10,8 por ciento, provocada por los aumentos en los precios de los sanitarios y la grifería. Esta suba no se pudo trasladar a los precios al público del metro cuadrado, con lo cual el incremento en sus gastos terminó siendo absorbido por las empresas desarrolladoras.

En el sector indican que el buen desempeño de la soja traería la reactivación de la venta de inmuebles en Rosario y en la Capital Federal, los sitios más buscados por los empresarios del campo.

Aseguran además que por la temporada de verano, las decisiones de compra se trasladaron hacia marzo que será difícil mantener los precios en la medida en que sigan aumentando los costos de construcción.

Comentá la nota