Se incrementó un 60% la venta de pasajes a la costa atlántica

Se incrementó un 60% la venta de pasajes a la costa atlántica
Así lo dio a conocer la secretaría de Turismo Bonaerense. Además, distintos operadores turísticos de la ciudad aseguraron que las reservas crecieron respecto de 2008 y la ocupación supera el 50%.
La venta de boletos en transporte de pasajeros a los destinos de la Costa Atlántica aumentó, en los meses de noviembre y diciembre, más del 60% en comparación con el año anterior; mientras que las empresas de ómnibus debieron sumar 553 servicios adicionales. Los datos fueron difundidos por la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, cartera desde la cual se informó también que las empresas de colectivos más renombradas contarán con 48 servicios diarios con destino a nuestra ciudad, a partir de enero.

Según fuentes de las compañías Chevallier, Flecha Bus, Plusmar, Rápido Argentino, Empresa Argentina y Plaza, a fines del 2008 las salidas diarias llegaban a 50 unidades, en tanto que a la misma fecha de este año son 80 los servicios fijos.

Con relación a los micros adicionales fueron 319 los que se agregaron en la temporada anterior, y 749 los correspondientes a noviembre y diciembre de 2009, lo que marca un considerable aumento de venta de pasajes a los destinos marítimos.

Además, informaron que para el mes de enero cuentan con 48 servicios diarios a destinos como Mar del Plata y, hasta la fecha, han reforzado las salidas para el inicio de temporada con más de 90 ómnibus.

El titular de la Secretaría de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, aseguró que la gente "respondió a la fuerte campaña de promoción" que realiza la dependencia en diversos puntos clave.

Asimismo, remarcó que "las familias están cambiando la modalidad en la elección del destino para pasar las fiestas y las ciudades turísticas cada vez más van consolidando esta tendencia, porque se preparan para recibir visitantes fuera de la temporada alta".

Por último, Crotto manifestó que "el apoyo del gobernador Daniel Scioli al turismo como política de Estado" es lo que permite vislumbrar "las gestiones que se están desarrollando para que el verano deje resultados favorables para todos los sectores".

Por otra parte, distintos operadores turísticos auguraron una muy buena temporada de verano, basados en los aumentos de las reservas y consultas que, hasta el momento, rondarían un 10% más que en 2008.

Un relevamiento reciente da cuenta de que las reservas se encuentran en un 50%, mientras se prevé que para el final de la temporada el incremento de turistas respecto del año anterior será del 20%.

En cuanto al sector inmobiliario, desde el Colegio de Martilleros recalcaron que de las 50 mil propiedades que Mar del Plata dispone en alquiler temporario, el 50% ya fueron tomadas, siendo los departamentos equipados y ubicados en la zona céntrica los más requeridos.

En declaraciones a un diario de tirada nacional, el presidente de la entidad, el titular del colegio Miguel Ángel Donsini precisó que los visitantes "están cada vez más exigentes y buscan detalles de confort como sommiers y televisores de plasma".

Donsini estimó que el resto de la oferta disponible se alquilará sobre la hora, al seguir la línea argumentativa del Ente Municipal de Turismo desde el cual se habla de un turismo espontáneo y sin tanta anticipación, tendencia que se repite desde los últimos tres años.

En tanto, los empresarios de los balnearios también vaticinaron un verano próspero, ya que incluso actualmente están trabajando un 10% más que el año anterior.

El sector hotelero registró para el mes de enero un porcentaje de reservas superior en un 20% en instalaciones de 4 y 3 estrellas, aunque la modalidad imperante es la de estadías cortas –de entre 5 y 7 días- y la búsqueda de paquetes promocionales.

Comentá la nota