Incremento del 30% en las tasas de Villa Carlos Paz

El Concejo aprobó la suba ayer, en segunda lectura.
Villa Carlos Paz. El Concejo de Representantes de esta ciudad aprobó ayer por la mañana la ordenanza tarifaria que dispone un incremento del orden del 30 por ciento en las tasas municipales para 2009.

La votación en segunda lectura del proyecto enviado por el Ejecutivo, que tuvo algunas modificaciones, mostró la segmentación del bloque oficialista y el felpetismo necesitó del apoyo del bloque del justicialismo para avalar la iniciativa. Los dos ediles juecistas, Sebastián Guruceta y Ana Chiodi (que trabajan por bloques separados) dieron su negativa al proyecto, al igual que los radicales Esteban Avilés y Raquel Merlino y la vecinalista Amalia Gómez.

En las fundamentaciones, el peronismo señaló que decidió dar su apoyo después de las modificaciones que se habían incluido en el proyecto inicial.

Por su parte, el concejal Guruceta fundamentó su voto negativo expresando que el presupuesto avalado hace un par de semanas no era representativo de lo que necesita toda la comunidad de Carlos Paz. “Se hacen muchas obras en el centro y se descuida los barrios. Si hubiera un trato más equitativo podríamos pensar en avalar un incremento en las tasas”, dijo.

El presupuesto, cercano a los 100 millones de pesos, fue avalado en una votación que arrojó el mismo resultado que el de ayer, con un posicionamiento similar de parte de los diferentes bloques.

Carlos Paz se suma así a los municipios que decidieron hacer un revalúo de sus tasas fundamentado en el incremento del costo de los insumos y de los servicios.

Comentá la nota