Por el incremento en la tarifa de gas, la Municipalidad de Dolores accionará judicialmente en representación de la comunidad

Por el incremento en la tarifa de gas, la Municipalidad de Dolores accionará judicialmente en representación de la comunidad

Los incrementos que han sufrido los vecinos en las facturas de gas fueron tratados por el Honorable Concejo Deliberante en una Sesión Especial que se llevó a cabo en las primeras horas de la tarde del martes. Al finalizar la misma el Presidente del Cuerpo Mario Etchevarren señaló que con la firma de todos los Concejales se sancionó la siguiente Resolución

Artículo 1º: Requerir al Departamento Ejecutivo instruya a la Asesora Legal para que entable las acciones colectivas que consideren pertinentes, tendientes a retrotraer la situación tarifaria para los Usuarios del Servicio de Gas Natural en la ciudad y Partido de Dolores al 31 de marzo de 2014 y que la prestataria PROAGAS S.A. y/o quién corresponda se abstenga de aplicar los nuevos cuadros tarifarios derivados de la Resolución 226/2014 de la Secretaría de Energía de la Nación y las Resoluciones del Enargas que se dictaron en su consecuencia y toda otra medida que entienda conveniente a los intereses de usuarios y consumidores de gas natural.

Artículo 2º: Requerir al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires entable las acciones colectivas que considere pertinentes, tendientes a retrotraer la situación tarifaria para los Usuarios del Servicio de Gas Natural en la ciudad y Partido de Dolores al 31 de marzo de 2014 y que la prestataria Proagas S.A. y/o quién corresponda se abstenga de aplicar los nuevos cuadros tarifarios derivados de la Resolución 226/2014 de la Secretaría de Energía de la Nación y las Resoluciones del Enargas que se dictaron en su consecuencia y toda otra medida que entienda conveniente a los intereses de usuarios y consumidores de gas natural.

Artículo 3º: Requerir a la Empresa PROAGAS S.A.:

1) Habilite un Registro de Pagos en Disconformidad para Usuarios del Servicio de Gas en la Ciudad de Dolores, donde se registrarán bajo firma aquellos que soliciten la re-facturación del mismo.

2) Procedan a re-facturar el servicio retrotrayendo la situación al 31 de marzo de 2014, emitiendo facturas sin los incrementos resultantes del cuadro tarifario derivado de la Resolución 226/2014 de la Secretaría de Energía de la Nación y las consecuentes Resoluciones posteriores del Enargas.

Artículo 4º: Requerir al Departamento Ejecutivo instruya a la Oficina de la OMIC a los efectos que genere un registro de adhesión al sostenimiento del subsidio del estado nacional a todos los que posean ingresos menores a $ 6.000 y/o que por las distintas circunstancias no puedan abonar el pago consecuente del retiro del subsidio nacional.

Artículo 5º: Invitase a todas las oficinas públicas de nuestra ciudad, a generar su propio registro, al igual que a la oficina OMIC, el que deberá ser presentado ante la Delegación de la Empresa PROAGAS S.A.

Artículo 6º: Citase al representante de PROAGAS S.A. de la ciudad de Dolores, a una reunión con este Cuerpo, la que será citada por la Presidencia del mismo.

Artículo 7º: De forma.

Comentá la nota