El incremento en la tarifa de EDET cosecha más rechazos

La FET solicitó al Ejecutivo que se suspenda el cobro de las facturas.
A las protestas de los usuarios por el incremento de la tarifa del servicio eléctrico de la Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán (EDET) se sumaron sectores políticos, sociales y empresariales.

La Federación Económica de Tucumán (FET), por medio de una solicitada, manifestó su disconformidad con la nueva tarifa. “Los aumentos impactan, en forma sorpresiva y con carácter retroactivo, en los costos del sector empresario y en ciudadanos comunes, y les quita la capacidad de consumo”, dice la solicitada que publicó esa entidad en LA GACETA. “La Federación Económica solicita que se suspenda el cobro de las nuevas facturas de luz hasta tanto se instrumente una solución acorde a la realidad económica de los usuarios”, aconsejó la FET.

Por su parte, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), que conduce Lita Alberstein, centró sus críticas en las administraciones nacional y provincial. “Mientras (la presidenta) Cristina Fernández de Kirchner se paseó por Cuba y por Venezuela, dio la orden de descargar un brutal tarifazo sobre el pueblo trabajador”, explica el panfleto que se repartió en la peatonal Mendoza, frente al edificio de LA GACETA. “Poco le importa a José (Alperovich) resolver el problema de miles de tucumanos que padecen, con la llegada de las boletas, el robo que EDET está haciendo”, agregó. Asimismo,la Agrupación Vecinos y Usuarios Autoconvocados instó a los tucumanos a participar de una caminata alrededor de la plaza Independencia, para solicitar que cesen los aumentos en los servicios públicos. La protesta arrancará mañana a las 9 y culminará el martes a las 20, con un acto.

Pedido de interpelación

Por otra parte, el legislador Osvaldo Cirnigliaro adelantó que mañana, a primera hora, ingresará a la Legislatura un pedido de interpelación al Ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Gassenbauer. La intención es que explique el motivo del alza en la tarifa de electricidad.

Comentá la nota