El incremento salarial del 15% será remunerativo para docentes

El Ministro de Educación, Mario Perna desestimó que el aumento salarial del 15% a los docentes sea no remunerativo. De esta manera explicó, "el decreto del 30 de diciembre que otorga el incremento salarial a los docentes señala que es remunerativo y bonificable, en donde se modifica el punto índice de 4.5 a 5.24". También indicó que se comunicó con los gremios docentes para acordar las reuniones, UDA y ATECa, le solicitaron que se concrete el 26 de enero, ya que no se encontraban los referentes en la provincia.

De este mismo modo comentó que se está comunicando con los gremios de SADOP y SUTECa.

"Se quiere plantear una situación de suma cero, de confrontación, pero yo siempre voy al diálogo, buscando las posturas de encuentro", afirmó el Ministro.

También señaló que en los próximos días se dará a conocer la agenda educativa, ya que a último momento tuvo que sufrir algunas modificaciones.

Perna comentó que está recorriendo el interior y verificando el acondicionamiento de los establecimientos escolares. Destacó que con el intendente Daniel Ríos de Belén, y Amado Quintar de Fiambala, ya firmó las actas acuerdos para que estos se encarguen del mantenimientos de los establecimientos.

Comentá la nota