“El incremento salarial para 2017 lo vamos a negociar en febrero”

“El incremento salarial para 2017 lo vamos a negociar en febrero”

Fueron las declaraciones del jefe de Gabinete, Carlos Parodi.

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Parodi, anunció por Aries de cara a una nueva mesa de paritarias salariales prevista para los próximos días, que el incremento para el próximo año se discutirá en febrero y ahora se buscará mejoras en otro puntos.

“No ha cambiado mucho la situación fiscal, más allá de que en el segundo semestre avanzamos con la devolución progresiva del 15% de la coparticipación, en parte tiende a equilibrar lo que ha generado las modificaciones fiscales del Gobierno nacional”, explicó Parodi.

Por esta razón, dijo que el contexto es más o menos parecido a lo que fue la última negociación, y esto hace que “lo que sea incremento salarial para el próximo año, lo vamos a estar negociando en el mes de febrero”.

El Jefe de Gabinete de la Provincia consideró que será complejo avanzar en la modificación del 31% acordado con los gremios a mitad de año, por lo que estimó que “vamos a discutir algunas otras cosas”.

En este sentido, destacó que en Salta desde el año 2010 el Gobierno viene entregando sumas fijas para noviembre, diciembre y enero, pero agregó que esto “no quiere decir que eso puede pasar” porque todo “será materia de negociación”.

Parodi dijo que la alternativa en la próxima discusión salarial está más vinculada a discutir algo así que fijar un porcentaje porque la Provincia no tiene muchas herramientas para poder hacerlo.

Al mismo tiempo, afirmó que si los Municipios tienen que afrontar un incremento salarial por encima del último 6% acordado en agosto, no lo van a poder asumir.

El Jefe de Gabinete salteño pidió analizar la situación en su conjunto, y adelantó que ya están preparando la presentación en la que van a transmitir cuál es la situación fiscal general de la provincia cuando se convoque a los distintos gremios.

Comentá la nota