"El incremento salarial está homologado" afirmaron desde UTA

El secretario adjunto del gremio, Omar Mignoni, explicó que "el acta acuerdo que se firmó en Buenos Aires entre nuestro paritario nacional y las Cámaras empresariales del interior del país es de cumplimiento efectivo"
El secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Omar Migoni, aclaró que el aumento salarial para los trabajadores del sector, a partir del 1 de septiembre, "ya está homologado, es decir que es de cumplimiento efectivo". De esta manera, descartó cualquier discusión al respecto. Además sostuvo que el acta acuerdo representa "un 13% más al básico".

En dialogo con APF, Migoni explicó que "el acta acuerdo que se firmó en Buenos Aires entre nuestro paritario nacional y las Cámaras empresariales del interior del país ya está homologado, es decir que es de cumplimiento efectivo". El aumento rige desde el 1º de septiembre, pero "cuando se firmó era extemporáneo por eso se hizo retroactivo", agregó.

La aclaración vino a raíz de una información periodística que mencionaba que los empresarios del transporte local "deberán terminar de cerrar el trato con los trabajadores del transporte urbano de colectivos de Paraná", e incluso hacía mención a que "el primer paso será definir si enfrentan este porcentaje o alguno similar".

Por su parte, el titular de ATUP, Marcelo Lischet, también aclaró el malentendido y dijo que lo que está en discusión, no es el acuerdo ya homologado, sino un pedido de aumento retroactivo a enero.

Comentá la nota