Incremento salarial: "esperamos que el Estado tenga madurez política"

Los sectores gremiales se sintieron ofendidos y se pusieron en alerta por las declaraciones que hiciera el ministro de Gobierno, Julio Cosas, brindándoles expectativas casi nulas sobre un posible incremento salarial. Blas Cardozo del CEDEMS espera "que el Estado Provincial debe mostrar no sólo con palabras sino con hechos que hay madurez política".
Blas Cardozo, referente de los docentes de nivel medio y superior,salió al cruce del discurso oficial que hace tiempo busca imponer austeridad y un techo a los incrementos salariales que reclaman los trabajadores en relación de dependencia.

"Dijo que los integrantes del FGE y empleados no tendríamos que abrigar ninguna expectativa sobre incremento salarial, quiero aclararle al ministro que tenemos muchas esperanzas de que el Gobierno esté haciendo las gestiones necesarias para concretar una oferta salarial".

Y advierte que "si la situación es la que adelanta el Ministro creo que vamos a estar mas cerca de la paralización de las actividades"

Agregó que desde el sector sindical "hemos esperado tanto tiempo pensando que habría respuestas, con predisposición, esperamos que nos digan que no nos van dar incremento, seria necio de nuestra parte y no lo somos".

Finalmente expuso "queríamos ser condescendientes, pero creemos que el estado provincial debe mostrar no sólo con palabras sino con hechos que hay madurez política".

Comentá la nota