Incremento en el precio del Té

El director de Té de la provincia, José Semeguen, confirmó que "se mejorará el precio del té notablemente durante esta campaña porque hubo un incremento en la producción con respecto a años anteriores".
En diálogo con Noticias el funcionario, comentó que actualmente, "nos encontramos negociando con las distintas entidades para definir el nuevo valor de la materia prima. Cada uno de los sectores están acercando sus cálculos de costo y estimaciones para acodar los nuevos valores a pagar, hay que tener en cuenta el precio de los insumos y los rubros afines a la actividad realera. Además, hubo un importante incremento del precio registrado a nivel nacional".

Por otro lado, Semeguen, estimó que "la producción de este año rondará las 70 mil toneladas, un volumen muy superior al año pasado que se vio afectada por la sequía. Aunque todavía no tenemos una fecha de inicio de la cosecha, pero calculamos que comenzará a fines de septiembre". Asimismo, el titular provincial del Té, adelantó que "esta campaña será muy buena, sabemos que varias cooperativas ya tienen prácticamente vendida toda su producción antes del comienzo de la cosecha".

Comentá la nota