Incrementó el número de pasajeros en la ETON por la suspensión de vuelos

Incrementó el número de pasajeros en la ETON por la suspensión de vuelos

El director municipal de Gestión de la ETON, Mauro Espinosa, afirmó que tras el temporario cierre del Aeropuerto Internacional Presidente Perón “todo el traslado de pasajeros hacia el centro de nuestro país y las grandes metrópolis se está desarrollando actualmente en forma terrestre”. Además agregó que la suspensión de los doce vuelos diarios generó “una importante demanda que estamos cubriendo desde la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén”.

“Los primeros días hubo complicaciones por lo inesperado del caso, pero después tuvimos que empezar fundamentalmente con tener las unidades de refuerzo disponibles que estaban abocadas a otros destinos, y hubo que apelar a la logística de las empresas. Ahora ya esta todo normalizado, con todos los servicios funcionando y con las rutas con buena visibilidad” especificó .

Así mismo aclaró que “todavía no se ha podido evaluar este crecimiento en números que es lo que pretendemos, pero sin duda ha sido una cobertura importante para esta época de temporada baja y eso nos pone muy contentos. De todas maneras, por el bien de los pasajeros esperemos que el aeropuerto vuelva a la normalidad rápidamente, aunque este hecho nos permite probarnos para saber en que lugar estamos”.

En cuanto al actual traslado de pasajeros hacia la zona cordillerana informó que “al principio tuvimos el corte total de los servicios y unidades que quedaron varadas en la zona de Piedra del Águila o Zapala ya no se podía circular por las cenizas en suspensión. El domingo a la noche recién se empezó a normalizar y ya hacia el lunes los viajes a esos destinos estaban completamente reanudados”.

Sin embargo sostuvo que desde la red de terminales hay un contacto permanente con otros puntos, y que “la información que se recibe a diario de los vientos es que son muy cambiantes, por lo que obviamente se esta demorando mucho más, por ejemplo desde Neuquén hasta San Martín de los Andes, porque se transita con muchísima más precaución por la visibilidad”.

Comentá la nota