Se incrementó notablemente el número de votantes en 25 de Mayo

Según las autoridades del Correo Argentino, de 22.000 electores se pasó a 28.000.
El Jefe del Correo Argentino de 25 de Mayo, Guillermo Grande, informó ayer que desde la oficina se han distribuido todos los nombramientos para las próximas elecciones, pero algunos fueron devueltos por no haberse encontrado al titular.

"Cuando a un ciudadano le llega el nombramiento no debe tomarlo como una carga, porque es importante participar en la vida democrática", dijo.

Al referirse a los nombramientos de 25 de Mayo, Agustín Mosconi, Valdés, San Enrique, Pueblitos y Durañona, explicó que son 170. En cuanto a los que deben llegar a Norberto de la Riestra y Pedernales, será recibidos directamente por los agencieros de esas localidades.

A diferencia de anteriores elecciones, explicó Grande que "los nombramientos llegaron con una circular donde se advierte que por más que la dirección sea deficiente nosotros, si conocemos a la persona, debemos entregar la carta sí o sí. Además, las urnas se distribuirán el sábado a la mañana, y quedarán en los colegios custodiadas por personal militar. Hay 95 urnas y anteriormente fueron 86, por lo tanto se incrementó el número de mesas".

Resaltó que "aumentó la cantidad de electores por padrón. Antes teníamos 280 electores y ahora vinieron 350. Esto se da por el incremento en la cantidad de votantes, ya que en la última elección fueron cerca de 22.000 los votantes y este año están habilitados casi 28.000, 14.367 femeninos y 13.801 masculinos. Poco a poco se equiparan los géneros".

Comentá la nota