Incremento de haberes para los jubilados docentes

Se conocieron novedades en cuanto a los haberes de los jubilados docentes, que se verán beneficiados por la actualización de sus porcentajes, esto es, un incremento a raíz de considerarse el mes de diciembre de 2008 como parámetro para deducir el 82% que les corresponde como sueldo al sector pasivo, cifra que se percibirá a partir del corriente mes.
Además desde el 1 de agosto se cobrarán en forma retroactiva los porcentajes adeudados en función de este incremento, correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Nuestro medio se trasladó a la sede gremial de ADEP y dialogó en forma exclusiva con el Secretario Adjunto de la entidad, Carlos Condorí, quien nos informó acerca de los pormenores de esta medida.

Condorí comunicó que "a partir del mes de julio ha habido novedades para el sector pasivo, solamente docente, tanto en el nivel inicial, medio, terciario y no universitario. Con los haberes de este mes se está liquidando a los docente jubilados con el 82% móvil, es decir con una actualización del sueldo a diciembre de 2008. Esto significa que van a percibir un notable incremento en sus haberes".

Continuó afirmando que "desde ADEP siempre hemos trabajado, presionando en la CETERA y a través de ella al gobierno nacional, para que se cumpla este porcentaje que, por ley, al sector docente nos corresponde cobrar. Este logro incluye que además que, desde el mes de agosto, los jubilados van a cobrar un retroactivo correspondiente a marzo, abril mayo y junio, mientras que en septiembre estarían cobrando con el sueldo actualizado a julio de 2009".

De esta manera "se establece que los jubilados van a cobrar de acá en más con el 82 % móvil. Desde ADEP los reclamos que se lleven adelante por la cuestión salarial implicarán que todos los incrementos sean remunerativos, de manera que los jubilados también perciban el beneficio".

Por este motivo "Todos los incrementos que nosotros consigamos en blanco van a incidir en el incremento de las asignaciones de los jubilados".

Comentá la nota